¡Buenos dias!
Yo pienso que el uso de la IA en el campo de la medicina supondría una gran mejoría para este sector ya que lo haría más eficaz. Sin embargo, para que esto pueda suceder es verdad que primero hay que solucionar algunos de los problemas que podrían presentarse al usarla.
Uno de ellos, como bien dice el artículo, es la estandarización de las historias médicas: dependiendo del centro medico utilizado, cada paciente tendrá un estilo e historial diferente, con distinta terminología. Para que esto no fuese un problema, se tendría que establecer una nomenclatura que hiciera que toda la terminología fuera común en todas las historias médicas.
Otro problema que veo es que, para poder llegar al máximo potencial de la IA, todos los pacientes deberían tener su historial médico en forma digital. Para ello, se debería obligar a los médicos a digitalizar todos sus registros, aplicando esa terminología común establecida previamente.
A pesar de las dificultades que pueda generar la aplicación de la IA en la medicina, opino que las ventajas superan a los inconvenientes y que , con el tiempo, se desarrollarán maneras de solucionarlas.
Un saludo,
Cayetana Quevedo Pérez