Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AGRICULTURA ESPACIAL

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AGRICULTURA ESPACIAL
« en: 04 Diciembre , 2021, 21:57:55 pm »
Buenas tardes a todos.

En la agricultura espacial, como en casi todo lo que nos rodea, presenta ciertos beneficios y ventajas, pero, aunque pueda ser en menor o mayor medida, existen ciertas desventajas o inconvenientes que pueden repercutir desde la forma en la cual la vemos tanto en el procedimiento que se pueda seguir, lo cual es de suma importancia para poder llevar a cabo un análisis claro, preciso, conciso y exhaustivo sobre el tema. Para ello, os dejo adjuntados unos cuantos enlaces para que le podáis echar un vistazo y poder tener un rango de visualización de tema más amplio:
https://www.cosmonoticias.org/agricultura-espacial-beneficios-tierra/
https://www.xatakaciencia.com/astronomia/14-cosas-que-nos-ha-traido-exploracion-espacial-propia-emocion-explorar-universo

Un saludo y suerte  :D :D ;)

Re:VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AGRICULTURA ESPACIAL
« Respuesta #1 en: 01 Marzo , 2022, 23:33:07 pm »
Hola Alejandro, soy Xinyi. Vengo a responder la pregunta acerca de las ventajas y desventajas que puede traer la Agricultura espacial.
Muchos que no conozcan la Agricultura espacial, seguramente que al escucharlo lo unirían rápidamente a un tipo de agricultura pero en el espacio, algo que parece ser un poco obvia porque te lo chiva el nombre.  Pero seguramente que habrá alguno que se preguntara,  para que querríamos nosotros plantar en el espacio, si estamos bien en la Tierra, ¿cuáles seria las ventajas que podría traer este proyecto?
Cada vez van surgiendo nuevas y mejores tecnologías con el tiempo, nuestro objetivo son cada más lejanas y también nos hemos convertido en seres más ambiciosas, tenemos muchísimo curiosidad sobre el espacio que nos rodea, queremos ponerle las manos encima para destripar todos sus misterios, pero por alguna razón hay algo que nos impide ir más allá, cual no me refiero a una barrera mágica que podemos ver en las pelis de fantasía. Al parecer, para que las astronautas puedan avanzar más lejos se tendrá que necesitar mucho recursos, y normalmente estas misiones pueden tener un largo periodo de tiempo entonces el  transporte de comida, resultaría imposible cargar tanto peso, al mismo tiempo parece ser  tremendamente costoso cargar con todo ello en una nave espacial, por ello, es una buena solución cultivar plantas en el espacio, así resolvería el problema del exceso peso en las naves y el límite de alimentos que se podrían alimentar en las misiones o podrían llegar a ahorrar un montón de recursos llevada de la Tierra.
Con la agricultura espacial, los astronautas conseguiría hacer nuevos descubrimientos del espacio, un profundo estudio sobre el espacio y el crecimiento de las plantas, durar largos tiempo en una misión sin preocuparse dea la agotación de alimentos, salvar la humanidad mudando a otras planetas cuando nos cargamos con la Tierra, y también llegaría a cumplir los sueños de la colonización humana.
Pero ojo, no nos tenemo que olvidar las desventajas, las que me parecen que son las más importantes es el coste para que este proyecto salga exitoso, y el tiempo que se censitaria. Obviamente, aún así comparado con los beneficios es algo que vale la pena que hagamos.
Estoy segura que en algún futuro posiblemente los humanos flotaríamos por el espacio como si fuera la calle que pasamos todos los días.

Un saludo .