Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

LUCES LED

LUCES LED
« en: 06 Marzo , 2022, 08:54:56 am »
Hola a tod@s, ;D

En este tema quiero comentar sobre la influencia e importancia del LED en los cultivos espaciales
LED es un elemento que puede recibir corriente eléctrica moderada y consigue emitir una radiación electromagnética que se transforma en luz.

La iluminación LED en la horticultura trae nuevas  oportunidades para el cultivo ampliando la superficie de cultivo. La iluminación artificial ya se había utilizado para la agricultura en la Tierra durante un tiempo, y en el espacio se hace un poco difícil porque en el espacio, la iluminación artificial y los ventiladores deben estar instalados a la perfección para reproducir la luz del sol y el viento.

La utilización las luces LED traen múltiples ventajas: producen poco calor, pueden estar cerca de las plantas de verduras en un espacio pequeño, su fiabilidad y durabilidad son cruciales e ideales para los largas viajes espaciales.
Existen diferentes longitudes de onda de LED que tienen sus propios beneficios.

Roja(630 a 660 nanómetros (nm): Esta longitud de onda también regula la floración, los períodos de reposo y la germinación de las semillas.Es esencial para el crecimiento de los tallos, así como para el crecimiento de las hojas.

Azul (400 a 520 nm): Esta debe mezclarse cuidadosamente con otras luces, ya que la sobreexposición en esta onda de luz, puede llegar a impedir el crecimiento de ciertas especies de plantas. Este  rango de luz afecta el contenido de clorofila presente en la planta, así como el grosor de la hoja.

Verde (500 a 600 nm): En los estudios recientes demuestran que esta longitud de onda penetra a través de las copas gruesas de la parte superior para sostener las hojas debajo.

Roja lejana (720 a 740 nm): Esta pasa a través de las copas densas para sostener el crecimiento de las plantas. Además,bajo esta onda de luz se reduce el tiempo que una planta necesita para florecer. Las plantas expuestas a esta longitud de onda también producen hojas más grandes que las que no están expuestas a la luz en este espectro.

Los científicos de la NASA también descubrieron que incluyendo el LED blanco puede ayudar que todos los cultivos puedan recibir la radiación fotosintéticamente activa que necesitan para optimizar su estado, crecimiento y rendimiento en el espacio.
Utilizaron las luces  LED para realizar el experimento de seed growing, y con ella pudieron analizar el crecimiento de la planta según la presencia de LED, el cual dio un fototropismo positivo, cual hace referencia cuando la planta crece hacia esa fuente de dicho estímulo de luz como los girasoles. Esto confirma que LED puede compensar el defecto del crecimiento desorganizado producido por la microgravedad, un estado sin gravedad
 

La NASA hizo experimentos en el Centro Espacial Kennedy para el cultivo en la superficie marciana. En una noticia del 8 de febrero de 2019, explica que OSRAM desarrolló un sistema de iluminación llamado  PHYTOFY, donde  se basa en el uso de luces LED con un sistema calibrado, las cuales pueden controlar y programar según las necesidades de la investigación.
Para controlar la luz se utiliza una interfaz gráfica de usuario y una interfaz de programación de aplicaciones (API)
Esté experimentando realizado por la NASA en el Centro Espacial Kennedy, con el objetivo de cultivar plantas en la estación espacial internacional,más lejos incluso en la superficie de otros cuerpo planetarios. .
 
Hasta se pudo crear una aplicación experimental llamada Plant Cube, diseñada para el crecimiento de plantas bajo luces LED.
Ya he mencionado algunas ventajas, pero no mucho las desventajas, ¿Cuáles son las desventajas y ventajas que no haya mencionado sobre las luces LED?

Un saludo.

Fuente de información:
https://ecoinventos.com/iluminacion-led-para-cultivar-verduras-en-espacio/
https://clusteriluminacion.org/la-nasa-recurre-a-los-led-para-cultivar-verduras-en-el-espacio/#:~:text=04%20Nov%20La%20NASA%20recurre,cultivo%20en%20las%20naves%20espaciales&text=Para%20cultivar%20verduras%20frescas%20en,al%20crecimiento%20de%20las%20plantas.