Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

El óxido de zinc en nanotecnología

El óxido de zinc en nanotecnología
« en: 29 Marzo , 2022, 09:59:11 am »
Buenos días,
me gustaría comentarles el futuro que promete el óxido de zinc en la nanotecnología.

El óxido de xinc tiene un ran interés tecnológic, con el que se pueden obtener múltiples nanoestructuras en forma de nanopartículas, nanohílos, nanofibras... Ya se han llevado a cabo experimentos con este material en la universidad de Karlsruhe, donde han fabricado nanovarillas de este material que emitel luz. Pueden ser útiles en proyectos y dispositivos  que neceisten nanoláseres en el ultravioleta, es decir, de longitud de onda corta.

Este material también es útil en la electrónica, ya que posee propiedades ópticas excelentes en el ultravioleta, como he explicado anteriormente. Podría sustituir a diodosláser emisores de luz (LED) visible. Entre las características que han llevado a el óxido de zinc a ser muy próspero en la electrónica, cabe destacar que posee una alta conductividad eléctrica o una buena estabilidad térmica y química.

funcionaría captando oxígeno del ambiente para producir energía electroquímica, el aire pasa a través de la superficie activa del cátodo, que en contacto con el electrolito se produce la reducción del oxígeno. Las pilas de zinc/aire ofrecen una de las densidades energéticas más altas entre las pilas primarias, además de que cuentan con curva de descarga plana, gran vida media y bajo coste energético.

Este es un material que posee un gran potencial y que si  lo investigamos, podría ayudarnos en nuestro día a día.

Muchas gracias,
Claudia Herrero, alumna de The English Centre School.