Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

El futuro mix energético

Re:El futuro mix energético
« Respuesta #15 en: 23 Enero , 2023, 14:26:14 pm »
¿Qué tal vais con vuestras primeras investigaciones?

Confío en que estéis contentos de haber elegido esta línea, puesto que vais a adentraros en un mundo apasionante de energías renovables con un objetivo muy conciso: hacer frente a esta peligrosa situación en la que nos encontramos debido al cambio climático, que actualmente se muestra más imparable que nunca. Y es que no solamente afecta a nuestra economía, sino también a nuestra calidad de vida. A consecuencia de ello, cada vez somos más conscientes de que los combustibles fósiles no nos van a proporcionar beneficios rentables a largo plazo, y por tanto, para que el mundo continúe siendo habitable, no nos queda otra opción que conseguir que el suministro eléctrico de nuestro país se base en alternativas renovables. De hecho, contamos con una gran cantidad de alternativas energéticas que harían de nuestro mundo un lugar mucho más sostenible, lo que nos permite desarrollar un plan de descarbonización que modifique nuestro actual mix energético. En esto es precisamente en lo que se está trabajando hoy en día, para que en un futuro podamos dejar de depender de los combustibles fósiles.

A raíz de esto, para comenzar a hablar un poco entre nosotros, os propongo un par de preguntas a fin de que comencéis a reflexionar sobre el futuro mix energético: ¿qué tipos de energía consideráis que se desarrollarán más en los próximos años y cuáles creéis que prevalecerán (o deberían prevalecer) en el mix energético? Asimismo, ¿cuáles son los tipos de energía renovables que más conocéis o de los que más habéis oído hablar?

Espero que os animéis a dar vuestra opinión al respecto y que esto os sirva para que os atreváis a abrir vuestros propios temas más adelante. ¡Mucha suerte con todo!

Un saludo,

Leyre Arrilucea (VET)

Hola buenas tardes, soy Darío Marín de el colegio El Centro Inglés.

Actualmente he hecho varias búsquedas de información sin embargo no he podido subir muchas cosas por los exámenes, me disculpo por eso. Las noticias que he encontrado se relacionan todas con las energías renovables y su uso, la verdad me interesaron bastante y tengo pensado subir una noticia dentro de muy poco.

Espero que os vaya muy bien. :)

« Respuesta #16 en: 24 Enero , 2023, 11:29:29 am »
¿Qué tal vais con vuestras primeras investigaciones?

Confío en que estéis contentos de haber elegido esta línea, puesto que vais a adentraros en un mundo apasionante de energías renovables con un objetivo muy conciso: hacer frente a esta peligrosa situación en la que nos encontramos debido al cambio climático, que actualmente se muestra más imparable que nunca. Y es que no solamente afecta a nuestra economía, sino también a nuestra calidad de vida. A consecuencia de ello, cada vez somos más conscientes de que los combustibles fósiles no nos van a proporcionar beneficios rentables a largo plazo, y por tanto, para que el mundo continúe siendo habitable, no nos queda otra opción que conseguir que el suministro eléctrico de nuestro país se base en alternativas renovables. De hecho, contamos con una gran cantidad de alternativas energéticas que harían de nuestro mundo un lugar mucho más sostenible, lo que nos permite desarrollar un plan de descarbonización que modifique nuestro actual mix energético. En esto es precisamente en lo que se está trabajando hoy en día, para que en un futuro podamos dejar de depender de los combustibles fósiles.

A raíz de esto, para comenzar a hablar un poco entre nosotros, os propongo un par de preguntas a fin de que comencéis a reflexionar sobre el futuro mix energético: ¿qué tipos de energía consideráis que se desarrollarán más en los próximos años y cuáles creéis que prevalecerán (o deberían prevalecer) en el mix energético? Asimismo, ¿cuáles son los tipos de energía renovables que más conocéis o de los que más habéis oído hablar?

Espero que os animéis a dar vuestra opinión al respecto y que esto os sirva para que os atreváis a abrir vuestros propios temas más adelante. ¡Mucha suerte con todo!

Un saludo,

Leyre Arrilucea (VET)

Buenas tardes soy Darío Marín, la verdad es que he encontrado bastantes noticias sobre este tema, sin embargo ninguna me ha llamado la atención aun, planeo seguir buscando e investigando mas sobre este tema ya que me resulta muy interesante.

Si encuentro algo no dudare en subirlo, muchas gracias.  :)

« Respuesta #17 en: 24 Enero , 2023, 11:59:49 am »
Hola buenas tardes, he encontrado esta noticia sobre la Caixa que habla sobre como evolucionara el mix energético a lo largo de los años, os dejo por aquí la noticia por si os resulta interesante.  :)

https://www.caixabankresearch.com/es/economia-y-mercados/mercados-financieros/mix-energetico-del-futuro

« Respuesta #18 en: 24 Enero , 2023, 13:59:39 pm »
Hola, soy Samuel, del I.E.S Ojos del Guadiana (Daimiel). Creo que en el futuro el hidrógeno verde y la fusión nuclear serán energías muy a tener en cuenta. En especial creo que el hidrógeno verde, a pesar de parecer una opción muy a largo plazo, es una energía que ya podemos ver en el presente. Si se consiguiera desarrollar una manera de construir las centrales eléctricas de una forma más económica,  puede ser una opción muy interesante.
Adjunto una noticia sobre la central de hidrógeno verde de Puertollano, una localidad cercana a la mía.
https://www.iberdrola.com/conocenos/nuestra-actividad/hidrogeno-verde/puertollano-planta-hidrogeno-verde

« Respuesta #19 en: 25 Enero , 2023, 21:42:00 pm »
Hola, soy Blanca. Estoy encontrando mucha información acerca de la energia a nivel global y europeo, pero no encuentro mucha información a nivel nacional. ¿Alguien me podría recomendar algunas fuentes donde pueda encontrar información del mix energetico en España?

Muchas gracias!

Hola, soy Elena. He comenzado a buscar información sobre el mix energético y también me está costando encontrar información sobre España. ¿Si alguien ha conoce alguna página con información fiable sobre este tema me podría imfotmar?
Gracias