Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Datos Red Eléctrica

Datos Red Eléctrica
« en: 03 Octubre , 2022, 20:19:36 pm »
¡Hola participantes!

Para arrancar vuestras investigaciones y empezar a formaros sobre el tema, voy a compartir con vosotros una página web que considero que os va a ayudar, y mucho. Se trata de la de Red Eléctrica, sociedad con capital público que se encarga del mantenimiento y correcto funcionamiento de las infraestructuras eléctricas.
Os recomiendo que naveguéis y curioseéis por los distintos apartados, pues da información en tiempo real de la generación, la demanda, las previsiones y otros aspectos relacionados con el mercado eléctrico. En el apartado de generación aparecen los porcentajes de electricidad proveniente de cada fuente. Esto, a mi parecer, os puede resultar de gran ayuda como punto de partida, pues os permite realizar un exhaustivo análisis de la situación actual. Aprovechadlo.

https://www.ree.es/es/datos/aldia

¡Espero que os ayude y a investigar!

Un saludo,
Julio Leal (MOD).

Re:Datos Red Eléctrica
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre , 2022, 23:41:41 pm »
Buenas,
Muchísimas gracias por el enlace, me está siendo de mucha ayuda.
Un saludo,
Ana

« Respuesta #2 en: 29 Noviembre , 2022, 16:39:40 pm »
Buenas tardes,

esta web es oro. Me esta siendo de gran ayuda para recoger datos.

Un saludo.
Anna

« Respuesta #3 en: 16 Enero , 2023, 09:13:56 am »
Buenos días, soy Uxía del Colegio La Salle Santiago

Este enlace me ha resultado muy útil. Sin embargo, no llego a comprender todas las estadísticas que hay en él. Por ejemplo, el apartado de "EVOLUCIÓN DEL PVPC FRENTE AL PRECIO DEL MERCADO DIARIO" no entiendo a qué se refiere y el de "SALDOS POR FRONTERAS".
¿Podría alguien, por favor, explicarme estos dos puntos de la página web? Lo agradecería enormemente.

Un saludo y gracias.