Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Tema proyecto biociencias

Tema proyecto biociencias
« en: 13 Diciembre , 2022, 14:02:27 pm »
Buenas tardes, soy Laura Troyano, del colegio SAFA Linares y quería sugerir la idea que propongo para mi proyecto, saber opiniones y como puedo orientarla en el proyecto y si me merece la pena desarrollarla;
La idea consiste en asociar la nutrición ecológica en la prevención de enfermedades cardiovasculares, recopilar datos sobre los valores nutricionales de los alimentos y su influencia o peso en en las diferentes enfermedades cardiovasculares, viendo y recogiendo los datos de previos enfermos de dichas enfermedades, y así enseñar a la máquina, o la IA a predecir dichos resultados.

Re:Tema proyecto biociencias
« Respuesta #1 en: 08 Enero , 2023, 18:03:36 pm »
Buenas tardes, soy Laura Troyano, del colegio SAFA Linares y quería sugerir la idea que propongo para mi proyecto, saber opiniones y como puedo orientarla en el proyecto y si me merece la pena desarrollarla;
La idea consiste en asociar la nutrición ecológica en la prevención de enfermedades cardiovasculares, recopilar datos sobre los valores nutricionales de los alimentos y su influencia o peso en en las diferentes enfermedades cardiovasculares, viendo y recogiendo los datos de previos enfermos de dichas enfermedades, y así enseñar a la máquina, o la IA a predecir dichos resultados.

Hola Laura,
Me parece muy buena idea! El hecho de que realicéis experimentos prácticos y busquéis información por vuestra cuenta es siempre bienvenido. Quizás te pueda resultar un poco complicado obtener datos reales, debido a la protección de los datos del paciente, pero siempre puedes intentar contactar con algún hospital de tu ciudad. Exponiendo tu situación (estás realizando un proyecto de investigación) y pidiéndolo con corrección seguro que consigues algo. Aunque, si no es así, no te desanimes, el tema del que tratas es muy interesante aun así, por lo que también puede tratar de hablar con algún médico especializado en ello. También te recomiendo que realices un análisis de todos los distintos algoritmos que puedes usar, ya que hay una gran variedad y quizás no todos estén a tu alcance.

Espero que te haya resultado de ayuda, y mucho ánimo!
Un saludo,
Elena

« Respuesta #2 en: 15 Enero , 2023, 20:08:35 pm »
Buenas tardes,

Me gustaría compartir con usted la siguiente idea de investigación que pretendo llevar a cabo, para que me dé su valoración y me indique que aspectos podrían mejorarse, así como si la considera viable, interesante e innovadora.

Mi trabajo de investigación pretende ayudar a los pacientes de psoriasis a mejorar su calidad de vida a partir de un mejor diagnóstico del tipo de psoriasis y de mejores tratamientos conseguidos mediante la utilización de algoritmos de IA y ML que procesen millones de datos reales y aprendan de los resultados de dichos tratamientos y de la experiencia de los pacientes con ellos.

Espero que me pueda asesorar, muchísimas gracias.

Carlota.

« Respuesta #3 en: 19 Enero , 2023, 17:59:15 pm »

Hola Laura,
Me parece muy buena idea! El hecho de que realicéis experimentos prácticos y busquéis información por vuestra cuenta es siempre bienvenido. Quizás te pueda resultar un poco complicado obtener datos reales, debido a la protección de los datos del paciente, pero siempre puedes intentar contactar con algún hospital de tu ciudad. Exponiendo tu situación (estás realizando un proyecto de investigación) y pidiéndolo con corrección seguro que consigues algo. Aunque, si no es así, no te desanimes, el tema del que tratas es muy interesante aun así, por lo que también puede tratar de hablar con algún médico especializado en ello. También te recomiendo que realices un análisis de todos los distintos algoritmos que puedes usar, ya que hay una gran variedad y quizás no todos estén a tu alcance.

Espero que te haya resultado de ayuda, y mucho ánimo!
Un saludo,
Elena

Buenas tardes, soy Laura Troyano de Safa Linares y querría saber si para poder realizar mi proyecto puedo utilizar un algoritmo de base para poder ejecutar el proyecto, sin embargo el algoritmo solo abarca edades desde los 40/45 hasta los 65/70 años (puesto que quiero centrarlo en las enfermedades cardiovasculares me parece n las edades ideales para usar , ya que son las más indicadas donde se producen este tipo de enfermedades) y así poder aprovechar el algoritmo.

« Respuesta #4 en: 14 Marzo , 2023, 16:22:06 pm »
Hola soy Esperanza, mi proyecto consiste en la Epilepsia, he metido varios puntos como el que es la enfermedad en si, a partir de hay he empezado a decir tecnicismos de la enfermedad.
Mi idea es hacer como un parche para detrás de la oreja, por si la persona no quiere que el parche esté a la vista.