Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Línea del Experto

Línea del Experto
« en: 08 Enero , 2024, 10:42:34 am »
Buenas,

Abrimos la línea del experto.
En este hilo podéis realizar las preguntas a los expertos y expertas de vuestra línea de investigación.

Recordad ser claros en vuestras preguntas.

¡Aprovechad esta oportunidad!

Un saludo,

Josep Maria Salvia

Re:Línea del Experto
« Respuesta #1 en: 15 Enero , 2024, 13:37:08 pm »
¿Cómo puede la inteligencia artificial (IA) acelerar y optimizar la transición energética hacia fuentes renovables, contribuyendo a la eficiencia en la gestión de recursos, la predicción de demanda y la mejora de la operación de redes eléctricas?

Re:Línea del Experto
« Respuesta #2 en: 04 Febrero , 2024, 16:57:37 pm »
Buenas tardes,
Me llamo Clàudia González, asisto a la Escola Pia Sarrià-Calassanç, en Barcelona. Le escribo este mensaje para comentarle unas dudas que tengo sobre como realizar un ejercicio teórico-práctico en el proyecto. Mi trabajo de investigación se centra en las redes de distribución de energía y como aplicando la inteligencia artificial será posible predecir la demanda, realizar análisis "Big Data" constantes (para proporcionar datos a tiempo real), análisis de mantenimiento predictivo, entre muchas funciones. También, expongo el concepto de generación distribuida y cómo influencia la IA en ella. Mi objetivo es intentar diseñar un hipotético ejercicio práctico, en el cual se determinen las variables, las cuales tiene que disponer la inteligencia artificial para gestionar de forma eficiente la red eléctrica de una ciudad. La idea es plantear diferentes escenarios o casos, en los cuales la IA tendrá que tomar decisiones y acciones de gestión. Mi pregunta es ¿cómo llevo esto a la práctica?, ¿cómo mido el rendimiento de la IA?, y ¿conoce alguna página web o aplicación la cual me pueda ayudar a desarrollar el ejercicio?

Muchas gracias, espero atentamente su respuesta,
Clàudia