Hola a todos y enhorabuena por el trabajo de investigación realizado sobre este tema tan interesante.
Soy Carlota de Pablos, del colegio Santa María de los Volcanes Nazaret de Arrecife, Lanzarote, y el trabajo que estoy realizando tiene mucho que ver con todo lo que comentan.
Mi padre es Ingeniero Informático y me ha hablado en ocasiones de lo increíble de lo que puede llegar a conseguir la IA desde un punto de vista teórico. Es decir, del aprendizaje que las máquinas pueden realizar en base al procesamiento de millones de datos recopilados de experiencias anteriores.
Ver como esta teoría se está llevando a cabo en la realidad en campos tan importantes como la medicina me motiva mucho a seguir investigando sobre este tema.
Además de diagnosticar qué enfermedad tiene un paciente, también sería posible diagnosticar cuál de entre los distintos tipos de esa enfermedad es el que posee dicho paciente, lo cuál ayudaría mucho en el tratamiento a aplicar y por tanto en la calidad de vida del mismo.
Gracias por vuestra ayuda y os animo a seguir investigando. Suerte.
Carlota.