Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN
« en: 28 Febrero , 2023, 16:20:14 pm »
Hola soy Daniela Malo, del colegio Montserrat

Me gustaría concluir este proyecto diciendo que considero que he aprendido mucho con este proyecto. He podido indagar sobre un tema que me apasiona y creo que ahora soy un poco más experta sobre el tema. Creo que he conseguido hacer un buen trabajo y agradezco mucho al programa investiga por darnos esta oportunidad. Los organizadores han hecho un trabajo excelente y me han ayudado con la investigación.

Muchas gracias a todos!

Re:CONCLUSIÓN
« Respuesta #1 en: 28 Febrero , 2023, 16:40:52 pm »
Hola, soy Bernat Birbe del colegio Montserrat.

Para concluir este trabajo quiero decir que he aprendido muchas cosas, agradecer a todos los profesores y sobretodo a mi padre, que fue el que me ayudo a elegir el tema de mi trabajo. Me ha gustado mucho este trabajo porque he aprendido y profundizado mucho en la cirugía y la inteligencia artificial.

Muchas gracias  ;)

« Respuesta #2 en: 28 Febrero , 2023, 16:45:39 pm »
Buenas tardes, soy Màxim Bosch, alumno del colegio Montserrat.

Quería concluir este proyecto explicando que la razón por la que escogí este tema fue la continuación de mi interés por la salud
juntamente con la inteligencia artificial, ya que me pareció un ámbito muy interesante, al hacer el trabajo me dado cuenta de que no estaba equivocado y me he sentido muy satisfecho al terminarlo. Agradezco mucho al programa ya que me ha ayudado mucho con la investigación.

Muchas gracias! :)

« Respuesta #3 en: 28 Febrero , 2023, 16:47:04 pm »
Buenas tardes, soy Pol Amatller del colegio Montserrat.

Durante estas últimas semanas he estado investigando como la inteligencia artificial se puede aplicar al tratamiento del cáncer de pulmón. Al finalizar este proyecto, puedo concluir que he aprendido mucho de como funcionan las IA, el increíble potencial que tiene en medicina y los casos existentes en los cuales ya se ha aplicado IA en este ámbito. Agradezco mucho la oportunidad que se me ha presentado, ya que gracias a esto he podido aprender muchos conceptos en este ámbito.

Muchas gracias a todos.

« Respuesta #4 en: 28 Febrero , 2023, 16:47:44 pm »
Hola, soy Fatima del Colegio Montserrat de Barcelona.

Concluyendo este proyecto, puedo decir desde toda mi sinceridad que he aprendido mucho. No era un tema que me atrajera, ni tampoco lo es ahora, pero he tenido la oportunidad de indagar más sobre la Salud. Me ha permitido conocer más sobre una enfermedad específica y toda la aplicación que tiene la Inteligencia Artificial en su diagnóstico y tratamiento. No me esperaba todas estas positivas intervenciones de la IA, y su gran beneficio en el ámbito sanitario.

He disfrutado de la experiencia!!

« Respuesta #5 en: 28 Febrero , 2023, 16:48:56 pm »
Hola a todos, soy Indira Álvarez.
En este trabajo he investigado sobre la inteligencia artificial en la radiología y he concluido que la IA puede ser una herramienta muy útil dentro de la radiología y que, por ahora, no hay riesgo de que reemplaze a radiólogos.
En líneas más generales, he disfrutado mucho haciendo este proyecto ya que me interesa mucho tanto la IA como la medicina y me ha encantado investigar sobre ambos temas.

« Respuesta #6 en: 28 Febrero , 2023, 16:50:58 pm »
Hola soy Sofia de Wit, del colegio Montserrat

Después de acabar este proyecto mi conclusión es que he aprendido mucho sobre la IA y el Alzheimer y esto es uno de los motivos por la cual me gustó realizarlo. He podido investigar un tema que me interesa y obtener conocimientos interesantes como todos los avances de la IA. Yo considero mi trabajo bien hecho y les agradezco mucho a los profesores y a mi padre.

Muchas gracias a todos!!!! 🤝

« Respuesta #7 en: 28 Febrero , 2023, 16:51:39 pm »
Hola, soy Patrizia del Col·legi Montserrat.

Mi conclusión después de realizar este trabajo m ha llevado a descubrir y aprender mucho sobre la enfermedad que he estudiado. He llegado a la conclusión de que este tema no es especialmente algo que me apasione, pero he aprovechado esta oportunidad para poder investigar y conocer mejor el mundo de las inteligencias artificiales y la salud. No es un tema que volvería a elegir pero siempre esta bien indagar sobre cosas desconocidas.

Agradezco mucho esta oportunidad a todas las personas que hay detras, y a mis profesores.

« Respuesta #8 en: 28 Febrero , 2023, 16:54:34 pm »
Hola, soy Helena Rivera del Colegio Montserrat.

Me gustaría finalizar este proyecto diciendo que con este trabajo he tenido la oportunidad de investigar a la vez que aprendía sobre el tema que más me interesaba y llamaba la atención, la inteligencia artificial en el ámbito de la salud, en concreto de la diabetes. He aprendido mucho más sobre toda esta enfermedad y los avances que se han hecho gracias a la inteligencia artificial. En conclusión, con este proyecto he podido disfrutar a la vez que aprendía nuevas cosas sobre lo que más me gusta.

« Respuesta #9 en: 28 Febrero , 2023, 16:54:50 pm »
Hola, soy Ona y alumna del Col·legi Montserrat,

Al terminar con este proyecto, me gustaría analizar todo el trabajo que he hecho. Después de una larga y extensa investigación de un tema en el que llevaba mucho tiempo interesada, considero que he ampliado mucho mis conocimientos y he adquirido nuevas técnicas de búsqueda. Me ha parecido que el proyecto estaba muy bien planificado, tanto por los organizadores como por los profesores y agradezco mucho esta oportunidad por todos los nuevos conceptos adquiridos.

Gracias a todos!

« Respuesta #10 en: 28 Febrero , 2023, 16:56:03 pm »
Hola soy Guillem Casasayas, del Colegio Montserrat

Me gustaría concluir este proyecto diciendo que saco un muy buen aprendizaje en estas últimas semanas de trabajo. He estudiado la aplicación de la inteligencia artificial al asma, enfermedad que padezco, y creo que ahora puedo llevar mejor y con más conciencia esta enfermedad. Personalmente, pienso que he hecho un muy buen trabajo. Me gustaría agradecer y dar las gracias al Programa Investiga por la dedicación e implicación que le han puesto a este proyecto.

¡Muchas gracias!

« Respuesta #11 en: 11 Marzo , 2023, 11:50:29 am »
Hola soy Marwa Arifi, del IES EL CALAMOT

Me gustaría acabar mi investigación con una conclusión. Nunca hubiera llegado a imaginar que iba a investigar sobre un tema que desde muy pequeña me ha llamado la atención, ni tampoco de que sería tan capaz de hacer lo que he hecho durante estos meses. Estoy muy orgullosa de mi misma, y personalmente me gustaría felicitar a todos porqué considero que todos y todas nos hemos esforzado para acabar el proyecto. Porque todos hemos trabajado para llegar a donde estamos ahora. Gracias a este proyecto he podido aprender nuevos aspectos.
Un saludo,
Marwa

« Respuesta #12 en: 13 Marzo , 2023, 21:52:49 pm »
Hola a todos soy Beltrán Pascual, del Colegio Natzaret de Esplugues.

Me gustaría concluir este trabajo diciendo que me siento muy agradecido de haber participado en esta edición de Investiga I+D+I ya que me ha ayudado a comprender el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la medicina y darme cuenta de su potencial e importancia en nuestro día a día.

Muchas gracias.

« Respuesta #13 en: 14 Marzo , 2023, 13:41:48 pm »
Hola soy Sofía De la Varga, alumna del colegio Montserrat de Barcelona.
Esta investigación me ha permitido analizar la dimensión de la diabetes en España y el papel que puede jugar la inteligencia artificial en el tratamiento de la enfermedad, y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. He podido descubrir alguno de los protocolos médicos de actuación y como los avances tecnológicos pueden ser adoptados en el ámbito sanitario.

« Respuesta #14 en: 14 Marzo , 2023, 21:48:17 pm »
¡Buenas noches! Muchas gracias por crear este apartado de conclusiones, en el que podemos despedirnos.

Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de haber podido participar en el Proyecto Investiga. La Inteligencia Artificial es una tecnología fascinante y alentadora; estoy seguro de que todavía desconocemos su verdadero potencial. Y aplicarla a la medicina es un excelentísimo uso. Este trabajo nos ha hecho aprender mucho al respecto a todos los participantes, e incluso puede que nos haya motivado a hacer una determinada carrera universitaria en el futuro.

Quiero daros gracias a todos, tanto a los demás concursantes como a los veteranos y moderadores. Entre todos hemos sumado una gran fuente de conocimiento de la materia, en la lluvia de ideas y nuevos temas, de la cual nos hemos inspirado para elaborar nuestra presentación. Además, gracias a la competencia sana que ha habido nos hemos ido retroalimentando entre todos, lo que seguro resulta en mejores proyectos. En conclusión, nuestro trabajo no habría sido posible sino hubiera sido por el esfuerzo que hemos hecho entre todos.

Estaría encantado de participar en próximos proyectos, que fomentan el aprendizaje. Asimismo, el trabajo que hemos realizado nos será de utilidad en futuros proyectos en la educación superior; tendremos experiencia en realizar trabajos grandes de investigación. Muchas gracias a todos, y mucha suerte.
Javier Ruiz de Larriva, el Centro Inglés