En conclusión, este proyecto me ha servido para desarrollar diferentes habilidades:
La primera es la habilidad de planificación. Ésta la he tenido que desarrollar para poder saber cuánto tiempo tengo, y cuánto trabajo debo de hacer. Planificándome poco a poco, semana tras semana, he podido llegar bien al informe final.
La segunda habilidad que he podido desarrollar es la de investigación. Al tener una tema para investigar, el trabajo de saber sobre qué hacer el informe ya lo teníamos resuelto, pero después el trabajo de investigación detrás del informe es mucho. Obviamente, no puedo coger información de la primera web que encuentro en internet, sino que he tenido que buscar empresas, o organizaciones fiables sabiendo que en sus webs o artículos, puedo encontrar información relevante para poner el mi informe.
Y por último, todo y que no es del todo una habilidad, he podido ampliar mis conocimientos acerca del futuro mix energético. He aprendido a que sí que es posible un futuro verde y con energías limpias. He aprendido entre otras cosas que el futuro no solo puede depender de energías renovables, sino que ha de ser un futuro donde se mezclan las energías renovables y las energía fósiles, (todo y que estas han ocupar una parte muy pequeña de este futuro verde con emisiones cero).
En conclusión, este proyecto ha sido muy útil, y espero que en un futuro tenga que hacer muchos más y ampliar mis conocimientos en más temas.
-Olivia Mandle (4ºESO)