Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

CONCLUSIÒN

CONCLUSIÒN
« en: 28 Febrero , 2023, 16:49:21 pm »
Este tema es para comentar nuestras conclusiones.

Re:CONCLUSIÒN
« Respuesta #1 en: 06 Marzo , 2023, 09:56:00 am »
Hola,

Como conclusión, puedo concluir que hay diferentes problemas a resolver si se quiere transformar el parque automovilístico Español a un parque sin emisiones.

En primer lugar, y más importante, generar energía limpia.

En segundo lugar, el transporte de la energía de las centrales a los puntos de consumo.

En tercer lugar, el vehículo eléctrico.

Por todo ello, y como conclusión, creo que el reto más importante en el que debemos centrar las investigaciones y los esfuerzos es la fusión de hidrógeno y litio, dado que este tipo de reacción no deja residuos y que, por lo tanto, sería la solución definitiva a la generación de energía limpia.

Alejandro Martínez

« Respuesta #2 en: 07 Marzo , 2023, 09:30:17 am »
Hola,
En conclusión puedo concluir que para mejorar la energía eólica en los Países Bajos hemos de aplicar estas soluciones:
-Más molinos marinos, ya que son más eficientes.
-Mejorar los molinos
-Aumentar el numero de molinos

Creo que es un reto alcanzable y posible que no solo debe hacer los Países Bajos sino todos los países donde haya lugar para mejorar.

« Respuesta #3 en: 07 Marzo , 2023, 16:41:38 pm »
En conclusión, este proyecto me ha servido para desarrollar diferentes habilidades:
La primera es la habilidad de planificación. Ésta la he tenido que desarrollar para poder saber cuánto tiempo tengo, y cuánto trabajo debo de hacer. Planificándome poco a poco, semana tras semana, he podido llegar bien al informe final.
La segunda habilidad que he podido desarrollar es la de investigación. Al tener una tema para investigar, el trabajo de saber sobre qué hacer el informe ya lo teníamos resuelto, pero después el trabajo de investigación detrás del informe es mucho. Obviamente, no puedo coger información de la primera web que encuentro en internet, sino que he tenido que buscar empresas, o organizaciones fiables sabiendo que en sus webs o artículos, puedo encontrar información relevante para poner el mi informe.
Y por último, todo y que no es del todo una habilidad, he podido ampliar mis conocimientos acerca del futuro mix energético. He aprendido a que sí que es posible un futuro verde y con energías limpias. He aprendido entre otras cosas que el futuro no solo puede depender de energías renovables, sino que ha de ser un futuro donde se mezclan las energías renovables y las energía fósiles, (todo y que estas han ocupar una parte muy pequeña de este futuro verde con emisiones cero).
En conclusión, este proyecto ha sido muy útil, y espero que en un futuro tenga que hacer muchos más y ampliar mis conocimientos en más temas.

-Olivia Mandle (4ºESO)

« Respuesta #4 en: 18 Marzo , 2023, 18:50:33 pm »
Hola, soy Andrés Pardo, del Colegio Manuel Peleteiro.

La conclusión de mi proyecto es que el dispositivo que propongo es ambicioso, costoso, complicado y laborioso, sin embargo si se hiciera realidad ayudaría a muchas personas. Esto se debe a que mi investigación consiste en la creación de un captarrayos, que muy resumidamente es un pararrayos pero conectada a una megabatería, entonces la instalación de estos captarrayos en regiones donde la energía eléctrica es inaccesible o costosa sería tremendamente beneficiosa para las personas que vivan en las regiones en cuestión.

Un saludo.

« Respuesta #5 en: 23 Marzo , 2023, 16:32:07 pm »
Hola soy Luis de Urkide,

Supongo que será un poco tarde para decirlo. Pero, para mí conclusión me he enfocado en todo lo que he aprendido en todo el proyecto, mi opinión sobre ello. Al final de lo que es la conclusión he comparado la frase inicial para el proyecto con el proyecto en sí.

Un saludp :D ,