Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #30 en: 13 Noviembre , 2023, 14:11:16 pm »
Hola, buenos días a todos, me llamo Irene, soy alumna del IES Infanta Elena en Jumilla (Murcia). He elegido el campo de la salud porque me parece muy interesante y en un futuro me gustaría estudiar una carrera relacionado con esto. Espero que pueda aprender muchas cosas gracias a este proyecto.

Saludos.

Irene.

Re:Presentaciones
« Respuesta #31 en: 13 Noviembre , 2023, 18:43:36 pm »
Buenas tardes,

me llamo Sofía y soy alumna del colegio Pia Sarrià Calassanç. He elegido el campo de la salud debido a que me parece un tema muy interesante en el cual se puede aprender una infinidad de cosas. Dado que posteriormente me puede ser muy útil en mi lugar de trabajo.

Saludos,

Sofía Milla.

Re:Presentaciones
« Respuesta #32 en: 13 Noviembre , 2023, 19:36:45 pm »
Buenas tardes, mi nombre es Julia y soy alumna del colegio Blanca de Castilla, en Palencia. Me alegra mucho estar dentro de este programa, ya que me parece una actividad enriquecedora para potenciar mis conocimientos. He elegido este tema porque en un futuro me gustaría estudiar algo relacionado con medicina ya que me parece fascinante poder ayudar a las personas en diferentes aspectos.
Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #33 en: 14 Noviembre , 2023, 22:43:48 pm »
Hola,
Me llamo Rodrigo de Carlos, del colegio San Patricio del Soto.
Me he apuntado a la línea de salud porque me interesa saber más sobre tema.

Re:Presentaciones
« Respuesta #34 en: 17 Noviembre , 2023, 09:36:16 am »
Hola, muy buenas, 

Soy Alberto Romero y este año nos han propuesto un reto en mi instituto, El Centro Inglés, que no he dudado en aceptar y estoy dispuesto a superarme haciendo un proyecto con la línea de biociencias, que, desde pequeño, es algo que me interesa muchísimo.

Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad y me voy a emplear a fondo para conseguir sacarle provecho ya que las presentaciones me apasionan y la línea me asombra.

Re:Presentaciones
« Respuesta #35 en: 19 Noviembre , 2023, 15:05:00 pm »
Hola a todos!

Soy Paula, moderadora de vuestra línea. Como sabréis y habréis leído, el tema que debéis desarrollar tiene que ir orientado a la inteligencia artificial. Este nuevo avance esta revolucionando nuestra sociedad y está creando avances increíbles. Es por ello, por lo que también se están teniendo muchos debates éticos.

Os animo a que compartáis todo tipo de información, ideas u opiniones, ya que entre todos podemos crear un buen grupo de trabajo. Además, podéis preguntar cualquier duda al experto a través de su línea.

Os deseo mucho ánimo a todos en vuestros proyectos,
Un saludo,
Paula.

Re:Presentaciones
« Respuesta #36 en: 20 Noviembre , 2023, 13:43:49 pm »
Hola, Me llamo Marçal. Soy un alumno del Colegio Montserrat de Sarria. He escogido este tema porque creo que tiene mucho de que hablar. También creo que es una de las opciones con más influencia sobre nosotros mismos.
Espero aprender mucho de vosotros y poder resolver dudas.

Re:Presentaciones
« Respuesta #37 en: 20 Noviembre , 2023, 13:52:35 pm »
¡Buenas me presento, soy Héctor!

Soy un estudiante del Col·legi Montserrat, He elegido esta rama porque me interesa mucho la salud digital. Sobre todo porque mi familia siempre a estado interesada en que mis hermanos y yo hagamos alguna rama de medicina. Y a mi me interesa y me gustaría investigar sobre ello.

Un saludo,
Héctor.

Re:Presentaciones
« Respuesta #38 en: 20 Noviembre , 2023, 13:53:31 pm »
Hola a todos!

Soy Irene, una alumna quinceañera de cuarto de ESO en el Col.legi Montserrat, Barcelona, Vallvidrera cerca del Peu del Funicular.

He escogido este tema debido a mi abundante interés acerca de la Salud Digital. Pues desde bien pequeña me ha molestado e inquietado la tecnología, veo como amigos y familiares se enganchan y pasan horas junto a las pantallas, hecho que les puede perjudicar a la postura, la vista, la oxigenación del cuerpo, a una buena circulación y muchas cosas más.

Nunca me ha gustado ver a mi hermano pequeño con las luces a pagadas, jugando a videojuegos a oscuras y pegado a la enorme pantalla de la televisión. Yo sufro por él, pero me limito a mirar.

Escogiendo Salud y tecnología no so lo querría aprender sobre salud física, sino que también acerca de la salud mental y psicológica, el ciberbullying por ejemplo.

Un saludo,

Irene Anguera


Re:Presentaciones
« Respuesta #39 en: 20 Noviembre , 2023, 13:54:24 pm »
Buenos días, soy Alicia Lletjós, alumna del Col·legi Montserrat en Barcelona.
He escogido este tema porque me parece un campo muy interesante y creo que la Biociencia va a ser muy importante en un futuro. Espero aprender muchas cosas nuevas sobre la Biociencia durante este programa y poder aportar mis conocimientos.

Un saludo,

Alicia.

Re:Presentaciones
« Respuesta #40 en: 20 Noviembre , 2023, 13:55:43 pm »
Me llamo Sean Morgan y soy del colegio Montserrat de Barcelona. A mí también me interesa mucho este tema. Tengo muchísima curiosidad en aprender y entender si los robots y la Inteligencia Artificial pueden sustituir a los médicos y enfermeros. He escogido este tema ya que me parece super interesante toda la Biotecnología de hoy en día y aprender si algún día los ordenadores podrán sustituir la inteligencia humana para crear medicamentos y vacunas nuevas.

Re:Presentaciones
« Respuesta #41 en: 20 Noviembre , 2023, 13:55:53 pm »
¡Hola!

Soy Anna Abad Reyes y tengo 15 años. Soy alumna de 4 de la ESO del Colegio Montserrat de Barcelona. He escogido hacer Salud Digital porque me llama mucho la intención el vínculo que hay entre la salud y la inteligencia artificial. Creo que la inteligencia artificial puede ayudar en el sector de la medicina y me gustaría indagar en el tema para poder aprender de ello. No he empezado a investigar aún pero de momento he leído la documentación que colgaron hace cuestión de un mes.

Gracias.

Re:Presentaciones
« Respuesta #42 en: 20 Noviembre , 2023, 13:56:22 pm »
Hola a todos,

Soy Hannah, alumna de cuarto de la ESO en el Col.legi Montserrat. He escogido este tema porque me interesa cómo la información médica y la tecnología se combinan para mejorar la atención médica y nuestra calidad de vida. Quiero entender cómo los datos nos ayudan a mantenernos saludables. Además, creo que en el futuro me gustaría trabajar en algo parecido. Espero aprender y disfrutar mucho durante este proceso.

Un saludo,
Hannah

Re:Presentaciones
« Respuesta #43 en: 20 Noviembre , 2023, 13:56:32 pm »
¡Hola! Soy Alejandra, una alumna de 4 de la eso en el Colegio Montserrat, me gustaría aprender sobre como la inteligencia artificial puede ayudar en el campo de la medicina, específicamente en el campo de la psiquiatría y psicología.

Por ahora se que la inteligencia artificial puede revolucionar la psiquiatría y psicología al ofrecer diagnósticos más precisos mediante el análisis de grandes conjuntos de datos. Proporciona tratamientos personalizados, sugiere terapias efectivas y permite un monitoreo continuo, mejorando la atención mental y reduciendo barreras para acceder a servicios psicológicos.

Re:Presentaciones
« Respuesta #44 en: 20 Noviembre , 2023, 13:57:09 pm »
Buenos días,
me llamo Marc y soy alumno de la 4ESO en el Col.legi Montserrat. He elegido este tema, porque estoy interesado en este tema, quiero saber mas sobre la salud digital.
Me gustaría aprender mucho con a este curso.

Saludos,
Marc Morata