Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentaciones

Presentaciones
« en: 20 Septiembre , 2023, 15:42:54 pm »
¡Buenos días a todos y todas!

Este hilo de conversación lo podéis utilizar para presentaros.
Podéis indicar vuestro nombre, colegio y porque habéis elegido este tema de investigación.

¡Sentiros libres de añadir cualquier otra información de interés general!

Un saludo,
Josep Maria Salvia Hornos

Re:Presentaciones
« Respuesta #1 en: 12 Octubre , 2023, 10:11:07 am »
¡Hola a todos y a todas!

Me llamo Lucía y soy veterana, estaré aquí para responder a cualquier pregunta, inquietud o lo que necesitéis.
Os recuerdo que debéis presentaros por aquí mismo, no hace falta crear un nuevo tema.
¡Que ganas de empezar a trabajar!

Un saludo,
Lucía.

Re:Presentaciones
« Respuesta #2 en: 12 Octubre , 2023, 16:19:44 pm »
¡Buenas tardes a todxs!

Mi nombre es Georgina, y soy veterana.
Estoy aquí para brindaros mis conocimientos, y estaré encantada de ayudaros a resolver cualquier duda que tengáis.

No dudéis en preguntar cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.

¡Mucho ánimo!
Georgina

Re:Presentaciones
« Respuesta #3 en: 15 Octubre , 2023, 16:31:53 pm »
¡Hola a tod@s! Mi nombre es Isabel Niño Calderón y soy una alumna del colegio El Centro Inglés en El Puerto de Santa María. Desde el primer momento tenía clarísimo cuál sería la línea que iba a elegir debido a mi compromiso con el medioambiente. Dicho compromiso siempre se me ha sido fomentado en casa y en el colegio. De hecho, en el colegio tengo el cargo de "Portavoz y representante de los alumnos del Aula de Sostenibilidad" (un grupo de alumnos que se movilizan ante iniciativas ecológicas y medioambientales). Espero poder volcar pero principalmente ampliar todos mis conocimientos gracias este foro. Seguimos en contacto, muchas gracias.

Re:Presentaciones
« Respuesta #4 en: 16 Octubre , 2023, 09:37:30 am »
¡Buenas tardes a todos y todas!

Soy Gisela Farnós, y soy veterana.
Mi función en este foro será acompañaros a lo largo del trabajo y asistiros en las preguntas planteadas. Dado que hubiera cualquier duda o información que quisieras compartir, no dudéis en participar en el hilo de conversación. Estoy aquí para guiaros y brindaros la oportunidad de fomentar vuestro interés en el ámbito tecnológico.

Un saludo,
Gisela.

Re:Presentaciones
« Respuesta #5 en: 18 Octubre , 2023, 22:41:22 pm »
¡Muy buenas!

Soy Nicolás Khullar, veterano de Investiga y moderador del foro. ¡Me siento muy emocionado por poder dar la bienvenida a tantos miembros nuevos del programa!

A lo largo de estos meses estaré disponible para responder a vuestras dudas y proveeros con información útil sobre las diversas líneas de investigación.

¡No dudéis en contactarme si requerís de mi asistencia!

Re:Presentaciones
« Respuesta #6 en: 23 Octubre , 2023, 14:02:23 pm »
Hola, soy Manuel Pérez Barnuevo del IES Infanta Elena 4ºB.

Elegí la ¨Línea de Energía y Medioambiente¨ por que me parece interesante como la Inteligencia Artificial puede ayudar en la transición energética.

Re:Presentaciones
« Respuesta #7 en: 27 Octubre , 2023, 11:32:42 am »
Buenos días a todos y a todas,
Mi nombre es Lucia Peña Gómez y estudio en el colegio Litterator, Aranjuez.

He escogido la línea de Energía y Medioambiente, actualmente estoy muy motivada e interesada en aprender todo cuanto me sea posible acerca de este tema.

Estaría muy agradecida de poder compartir con vosotros toda esta experiencia.

Un saludo, Lucía

Re:Presentaciones
« Respuesta #8 en: 27 Octubre , 2023, 11:33:00 am »
Buenos días,

Soy Inés Cabadas, alumna del colegio Litterator, Aranjuez.

He decido escoger esta línea puesto que la encuentro muy interesante.
Estoy muy emocionada de poder trabajar en ello, aumentar mis conocimientos sobre el medio ambiente y poder compartirlos con todos vosotros, me haría mucha ilusión.

Un saludo, Inés

Re:Presentaciones
« Respuesta #9 en: 27 Octubre , 2023, 12:38:05 pm »
¡Buenos días! Soy Roció, alumna del IES Infanta Elena y me he inscrito en la línea del medio ambiente por mi compromiso con él, con este proyecto espero poder aportar mi granito de arena para que el planeta mejore y aprender mucho.
Saludos, rocioo_466

Re:Presentaciones
« Respuesta #10 en: 30 Octubre , 2023, 14:39:26 pm »
¡Buenos dias!
 
Mi nombre es Violeta Castañares Jorge, soy alumna del Colegio Litterator, Aranjuez.
He elegido el tema de energía y medio ambiente ya que es un tema del que me gustaría hablar e indagar más. El hacer un trabajo sobre este tema me ayudará a aprender más sobre el tema y tal vez cambiar mi perspectiva sobre él mismo.

Saludos, Violeta.

Re:Presentaciones
« Respuesta #11 en: 30 Octubre , 2023, 14:42:55 pm »
Buenos días,

Soy Carmen Arévalo Arribas, alumna del colegio Litterator, Aranjuez.

Estoy muy entusiasmada de poder trabajar en este tema y poder tener más conocimiento sobre estos. Me haría bastante ilusión poder compartir con vosotros lo que vaya aprendiendo.

Un saludo, Carmen.

Re:Presentaciones
« Respuesta #12 en: 30 Octubre , 2023, 19:14:28 pm »
¡Hola!
Soy Emilio del Colegio SIL en Barcelona. Vivo en España desde hace cuatro años. He escogido este tema por interés a las redes eléctricas y a la energía.
Un saludo, Emilio Paredes

Re:Presentaciones
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre , 2023, 16:50:59 pm »
¡Hola a tod@s!

Me llamo Sofía García Toro y pertenezco al colegio Amor de Dios de Cádiz.

Desde un principio supe que quería elegir este tema debido a que me encanta todo lo relacionado con el medioambiente y la sostenibilidad, además estoy muy interesada también en aprender sobre la inteligencia artificial ya que considero que es una parte de gran importancia en nuestro futuro. Tengo muchas ganas de compartir mis ideas a través del foro y de leer las vuestras también.

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre , 2023, 09:47:26 am »
Hola a todos y a todas!

Me llamo Mingnuo Ji y pertenezco al colegio de Montessori Palau de Gerona.

Yo desde pequeño, me gustaba reciclar mucho porque me encantaba cuidar el planeta de una manera sostenible y saludable. Por eso, escogí este tema de la energía y del medio ambiente.

Un saludo.