Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre , 2023, 12:27:36 pm »
[HOLA][/HOLA]
Hola soy Miguel Ángel salar García del instituto IES infanta Elena , me he escrito a este proyecto porque estoy muy comprometido con el y espero poder aportar mi granito de arena con el medio ambiente. :)

Re:Presentaciones
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre , 2023, 08:27:46 am »
¡Hola a todos!

Me llamo Claudia y soy del colegio San Agustín, en el sierra de Madrid. Me uní a esta línea, porque, desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con la naturaleza, y pienso que esta línea, es muy interesante y podría gustarme.

Aunque estoy un poco nerviosa, tengo muchas ganas de investigar!

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre , 2023, 12:39:46 pm »
¡Buenos días a todos y todas!
Me llamo Jorge Soria Cuenca y soy alumno del instituto IES Peset Aleixandre situado en Paterna. Hace unos días nos presentaron los temas sobre este proyecto y supe que terminaría eligiendo este tema. Siempre me han interesado las energías, ya sea por su impacto en la sociedad, la utilidad que les damos y las posibilidades que estas nos ofrece, así es como me gustaría investigar sobre este tema para poder aprovechar al máximo esta herramienta y la forma de que tenga el menos impacto en el ecosistema. Espero ser de ayuda con mi esfuerzo, muchas gracias.

Re:Presentaciones
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre , 2023, 09:48:06 am »
¡Hola a todos!
Soy María San Gil, alumna del Centro Inglés, en El Puerto de Santa María, y me he presentado a la línea de la energía y el medio ambiente. Me he presentado a este proyecto para que vosotros aprendáis de mí y yo pueda aprender de vosotros. Un saludo y espero que lo pasemos bien todos juntos.

Re:Presentaciones
« Respuesta #19 en: 17 Noviembre , 2023, 16:15:23 pm »
¡Buenas tardes!

Me llamo Claudia Guillamet y soy alumna del Colegio San Patricio situado en el Soto de La Moraleja, Madrid.

En el momento que me informaron sobre qué líneas se podían elegir, tenía muy clara la elección de energía y medioambiente. Ya que, desde pequeña he tenido una pasión sobre este tema y me he planteado muchas veces dedicarme a ello de mayor.
Espero aprender muchas cosas nuevas y ser de ayuda con mi proyecto.

Muchas gracias y un saludo,
Claudia.

Re:Presentaciones
« Respuesta #20 en: 20 Noviembre , 2023, 11:23:16 am »
Buenos días.
Mi nombre es Pablo Huerta soy un alumno de 4 ESO del colegio Filipense Blanca de Castilla (Palencia)
Mi intención es hablar acerca de un tema que me encanta desde que tengo memoria: Energía y medio ambiente.
Este tema llamo mi curiosidad desde niño por que en el mundo la forma y los procesos de obtener esa energía son muy importantes si queremos que perdure a lo largo años

Un Cordial saludo Pablo Huerta.

Re:Presentaciones
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre , 2023, 13:47:53 pm »
Hola a todos y a todas!

Me llamo Matías Riskin y voy al colegio Montserrat de Barcelona.

Desde chico, en Argentina, hablaba con mis padres sobre lo que seria el mundo con energías renovables y como se beneficiaria nuestra sociedad. Estoy contento de poder aportar a este tema con mi investigacion.

Un saludo.
Matías

Re:Presentaciones
« Respuesta #22 en: 20 Noviembre , 2023, 13:52:04 pm »
Hola! Soy Teresa Mas, alumna de 4 de la ESO del Colegio Montserrat en Barcelona.

Yo ya tenía muy claro lo que quería escoger ya que todo el tema del medioambiente es algo que me interesa mucho y querría saber más sobre ello ya que sé que la forma de la que usamos la energía tiene un gran impacto en la salud de nuestro planeta. Pienso que debemos encontrar maneras más sostenibles con el medio ambiente de conseguir energía y reducir la contaminación.

Tengo muchas ganas de empezar y espero aprender mucho sobre ello!
Un saludo,
Teresa.

Re:Presentaciones
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre , 2023, 13:57:51 pm »
¡Hola a todos y a todas!
Me llamo Aima García y soy una estudiante de 4 de la ESO del Colegio Montserrat. Cuando pude ver las opciones de los temas de investigación, el que más me intereso fue el de medioambiente. Este año me he dado cuenta de la importancia de la prosperidad de nuestro planeta, por eso me emoción saber que con un herramienta tan eficaz como es ahora el AI puede utilizarse como herramienta para ayudar al medioambiente, me parece fascinante.

Re:Presentaciones
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre , 2023, 13:58:29 pm »
Buenos días!

Me llamo Alex Matito y soy alumno de 4 ESO del Colegio Montserrat (Barcelona). Cuando me dieron a elegir entre todos los temas que hay, rapidamente elegi este tema ya que me llama bastante la atención y creo que puedo acabar aprendiendo mucho. Ahora mismo no se mucho sobre este tema para sobre la marcha ire aprendiendo mas sobre la energía y el medio ambiente e incluso acabare divirtiendome. Segun mi opinion este tema necesita mucha ayuda y atencion si queremos que siga durante los proximos años.

Gracias por vuestra atención

Cordialmente,
Alex Matito

energia y medioambiente
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre , 2023, 14:00:48 pm »
Me presento,
Soy Iker Barba estudiante del colegio Montserrat de Barcelona y tengo 15 años.
He escogido ENERGIA Y MEDIOAMBIENTE, ya me interesa saver todo sobre la energía sostenible, las fuentes solares y la eólica y como reducen emisiones...
Seria un placer descubrir mas con todos vosotros!
  ;)
eskerrik asko

Re:Presentaciones
« Respuesta #26 en: 20 Noviembre , 2023, 18:27:49 pm »
¡Buenos días!
Soy Mar Fernández, y estudio en el Colegio Filipense Blanca de Castilla, Palencia.
Desde siempre me ha parecido muy interesante la inteligencia artificial, y todas sus diferentes utilidades. Al ver sus posibles usos en cuanto a la energía, me resultó fácil decidirme por un tema. Siempre me ha parecido que el medio ambiente era muy importante, y estoy ilusionada por aprender más sobre este y ver cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudar al progreso.
Muchas gracias y un saludo,
Mar

Re:Presentaciones
« Respuesta #27 en: 22 Noviembre , 2023, 08:34:02 am »
Hola a todos y a todas.

Me llamo Carlos García Ballesteros del colegio SaFa Linares. He escogido la línea de "Energía y Medio Ambiente" ya que me gustaría ayudar al Medio Ambiente con la inteligencia artificial.

Mucha suerte. Adiós.

Re:Presentaciones
« Respuesta #28 en: 23 Noviembre , 2023, 17:29:28 pm »
¡¡Hola a todos/as!!
Me llamo Lucas Hernández Expósito del Colegio Nazaret Los Realejos,en Tenerife
He seleccionado esta la línea de “energía y medioambiente” ya que es un tema el cual me ha interesado mucho ya que el medioambiente es un tema el cual siempre me he sentido atraído y espero poder aprender más sobre este concepto,llegar ha tener más conocimiento y poder ayudar al planeta.

Un saludo,
Lucas

Re:Presentaciones
« Respuesta #29 en: 29 Noviembre , 2023, 09:47:05 am »
Hola a todos,

Mi nombre es Alba Hernández Páez y soy del Colegio Nazaret Realejos (Tenerife).
Seleccioné este tema para este proyecto ya que ha captado mi atención de manera significativa. Desde temprana edad, he sentido un profundo interés por la salud del planeta. Me preocupa la sostenibilidad a largo plazo y las medidas necesarias para evitar posibles desastres ambientales. Por ende, este proyecto me llena de entusiasmo y motivación. Agradezco la oportunidad de participar.

Un saludo,
Alba.