Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #30 en: 30 Noviembre , 2023, 14:54:57 pm »
¡Hola a todos y todas!

Me llamo Dylan Santamaria Morales, soy del instituto Pau Claris, de la classe 4tB. Me gusta el tema de la tecnología y energías, por eso escogí este tema.

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #31 en: 30 Noviembre , 2023, 14:58:58 pm »
¡Hola a tod@s!

Mi nombre es Marcel Sort, alumno del instituto Pau Claris de Barcelona.

He escogido este tema aprovechando que estamos estudiando algo parecido en Tecnología.

Re:Presentaciones
« Respuesta #32 en: 30 Noviembre , 2023, 16:26:49 pm »
¡Saludos a todos!

Mi nombre es Josshua y soy estudiante del Instituto Pau Claris.

Me encuentro entusiasmado al formar parte de la línea dedicada al medio ambiente, ya que me resulta muy interesante la utilización de inteligencia artificial (IA) para mejorar nuestro futuro medioambiental. Además de este motivo, soy una persona apasionada por el desarrollo de páginas web y otras disciplinas relacionadas. Desde el momento en que mencionaron la inteligencia artificial, me interesé por el tema y estoy ansioso por explorar sus aplicaciones en la protección y conservación del medio ambiente.

Un saludo,
Josshua

Re:Presentaciones
« Respuesta #33 en: 30 Noviembre , 2023, 18:49:48 pm »
Hola a todas,
Me llamo Naia Serrano, voy al INS Pau Claris. He escogido este tema para ampliar lo que estudiaremos en la asignatura de tecnología.

Re:Presentaciones
« Respuesta #34 en: 02 Diciembre , 2023, 13:42:14 pm »
Buenos días.
Soy Carmen, del colegio Filipense Blanca de Castilla, Palencia.
He escogido la línea de energía y medioambiente porque me ha parecido muy interesante los posibles usos de la inteligencia artificial sobre esta línea.

Re:Presentaciones
« Respuesta #35 en: 05 Diciembre , 2023, 09:11:57 am »
!Buenos días a todos¡ Me llamo Hugo del Moral, del instituto IES Isabel la Católica, en Boadilla del Monte, Madrid.
He elegido este tema porque la energía es uno de los factores económicos más importantes, y también el motivo de algunas guerras, como La guerra de las corrientes de 1880, en Estados Unidos.

Re:Presentaciones
« Respuesta #36 en: 10 Diciembre , 2023, 19:55:52 pm »
Buenas días, me llamo Teresa Zambrano García. Soy alumna del Centro Inglés, un colegio situado en el Puerto de Santa María (Cádiz). Me gustaría explicar los motivos por los que he elegido esta línea. Uno de ellos es mi gran interés por ampliar mis conocimientos para conseguir avances científicos o socioculturales que respeten el medio ambiente. Así mismo profundizar en energías renovables que mantengan el cuidado del planeta. Considero que esta línea es fundamental para conservar la sostenibilidad del futuro de nuestro planeta  Espero ampliar mis conocimientos en el tema, disfrutar y compartir ideas con vosotros. Muchas gracias
Un saludo
Teresa

Re:Presentaciones
« Respuesta #37 en: 11 Diciembre , 2023, 10:45:47 am »
!Buenos días a todos soy Carlos Pérez Izquierdo del instituto IES Isabel la Católica, en Boadilla del Monte, Madrid. Estoy muy contento de formar parte de este gran proyecto. Me parece muy interesante la utilidad de la inteligencia artificial. Pienso que es una buena herramienta para mejorar el futuro del medio ambiente. Este trabajo me parece un gran idea ya que estoy muy comprometido con el medio ambiente. Un saludo   

Re:Presentaciones
« Respuesta #38 en: 12 Diciembre , 2023, 15:46:04 pm »
Hola a todos/as/es,

Me llamo Jan Ortiz, y soy del colegio Sant Andreu de Natzaret de Badalona.

He elegido este tema ya que me gusta mucho y veo que podemos hacer una gran aportación. Concienciar a gente de reciclar y de cuidar un poco más el medio ambiente. Yo siempre intento reciclar i no ensuciar las calles con papeles.

Re:Presentaciones
« Respuesta #39 en: 12 Diciembre , 2023, 16:03:58 pm »
Buenas tardes a todos y todas

Soy Alejandro Galvez, y soy veterano.
Mi función en este foro será guiaros a lo largo del trabajo y ayudaros en las preguntas planteadas. Dado que hubiera cualquier duda o información que quisieras compartir, no tengáis ningún tipo de duda en participar en el hilo de conversación. Estoy aquí para guiaros y ayudaros en la oportunidad de fomentar vuestro interés en el ámbito tecnológico.

Un saludo,
Alejandro.

Re:Presentaciones
« Respuesta #40 en: 15 Diciembre , 2023, 09:41:35 am »
Buenas a todos, soy Marçal Llena del Colegio Sant Andreu de Natzaret.

He escogido este tema ya que encuentro interesante el tema de la energia y entiendo que hay muchas cosas que mejorar. Espero poder ayudar a la causa, un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #41 en: 15 Diciembre , 2023, 09:45:06 am »
Hola a todos,
Mi nombre es Tomás Amor y ahora mismo estoy cursando 4to de ESO en el Colegio Sant Andreu de Nazaret.
He escogido la línea de energía y medioambiente con el objetivo de investigar cómo la IA puede ayudar a la transición energética. Mi criterio para decidirme por este proyecto se ha basado en que era el que más me interesaba y creo que puedo contribuir en un tema delicado de la actualidad que nos puede ayudar a todos a progresar como sociedad.
Estoy muy entusiasmado por seguir trabajando en este proyecto y dar mi mejor versión.
Suerte a todos.


Re:Presentaciones
« Respuesta #42 en: 15 Diciembre , 2023, 09:46:16 am »
¡Hola a tod@s!

Me llamo Sofía García Toro y pertenezco al colegio Amor de Dios de Cádiz.

Desde un principio supe que quería elegir este tema debido a que me encanta todo lo relacionado con el medioambiente y la sostenibilidad, además estoy muy interesada también en aprender sobre la inteligencia artificial ya que considero que es una parte de gran importancia en nuestro futuro. Tengo muchas ganas de compartir mis ideas a través del foro y de leer las vuestras también.

Un saludo.
Te recomiendo visitar esta página ya que te interesa el tema, un saludo.
https://www.sap.com/spain/insights/smart-grid-ai-in-energy-technologies.html


Re:Presentaciones
« Respuesta #43 en: 15 Diciembre , 2023, 09:54:22 am »
Hola, soy Manuel Pérez Barnuevo del IES Infanta Elena 4ºB.

Elegí la ¨Línea de Energía y Medioambiente¨ por que me parece interesante como la Inteligencia Artificial puede ayudar en la transición energética.

¡Hola Manuel!
Veo que estás interesado en la transición energética y cómo la IA puede ayudar a esta.
Te comparto una fuente de información que puedes consultar para hacer una investigación extensa.
https://openinnovability.enel.com/es/medios/insights/2023/02/como-ia-acelera-transicion-energetica

Re:Presentaciones
« Respuesta #44 en: 18 Diciembre , 2023, 10:36:16 am »
Buenos días,
Soy Claudia Carrión, estudiante del IES Isabel la Católica de Boadilla del Monte. He elegido este tema porque me gustaría aprender más sobre el ecosistema y los recursos que hay hoy en día, me gustaría estudiar algo relacionado con este tema aunque no lo tengo muy claro.

Un saludo, Claudia.