Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #60 en: 15 Enero , 2024, 13:30:56 pm »
En cuanto a la situación por regiones, Andalucía destaca por su enfoque en la energía solar,
aprovechando su alta radiación solar, mientras que Galicia ha liderado en la implementación
de parques eólicos. Cataluña, por otro lado, podría centrarse en eficiencia energética y
tecnologías innovadoras.
Mi estudio examinará las particularidades geográficas de varias regiones en España y cómo
estas afectan las tácticas utilizadas en la transición energética. Observaré cómo áreas como
Andalucía, que se enfocan en la energía solar, utilizan la radiación solar alta para producir
energía renovable. Me familiarizaré con la experiencia de Galicia, que es líder en la creación
de parques eólicos, aprovechando los vientos fuertes de la zona. También investigaré el caso
de Cataluña, que destaca la importancia de la eficiencia energética y las tecnologías
emergentes. Con esta estrategia será posible entender cómo cada región adapta sus estrategias
a sus recursos geográficos particulares para lograr una transición energética exitosa. Incluso
lo podria comparar con otros paises pero eso creo que ya no forma parte del trabajo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #61 en: 15 Enero , 2024, 14:32:50 pm »
Hola,
Me llamo Clàudia González, soy estudiante de l’Escola Pia Sarrià-Calassanç de Barcelona. Estoy encantada de compartir tema con vosotros y poder aprender e investigar sobre este tema tan interesante.

Re:Presentaciones
« Respuesta #62 en: 15 Enero , 2024, 19:26:28 pm »
Hola, me llamo Santiago Otero Lago, actualmente curso 4º de la eso en el Colegio Manuel Peleteiro; he decidido escoger este tema por el gran interés que me suscita.

Re:Presentaciones
« Respuesta #63 en: 16 Enero , 2024, 16:23:11 pm »
¡Hola a todos y a todas!

Me llamo Mateo y pertenezco al colegio Ntra Sra del Pilar, Valladolid
He decidido presentarme a esta categoría, ya que me apasiona el medioambiente y sobre todo su limpieza y cuidado.
Cualquier duda, consulta que tengáis, no dudéis en preguntarme, estaré dispuesto a ayudar, y si tenéis alguna sugerencia, también será aceptada.

Un cordial saludo,
Mateo

Re:Presentaciones
« Respuesta #64 en: 16 Enero , 2024, 20:41:53 pm »
¡Hola todos!
Me llamo Nadia Payá y voy a l’Escola Pia Sarrià-Calassanç de Barcelona. Me he presentado a esta línea, ja que me parece muy interesante la incorporación de la IA en un problema tan importante como la transición energética, es decir, cambiar de energías no renovables a renovables. Me gustaría investigar sobre esta transición y si la incorporación de la inteligencia artificial puede mejorar este cambio.

Re:Presentaciones
« Respuesta #65 en: 17 Enero , 2024, 13:37:52 pm »
 Hola me llamo Laura Avendaño y soy alumna del colegio San Agustín de Alicante.
He escogido este tema porque pienso que es un tema bastante tratado en la actualidad y me gustaría trabajarlo e investigarlo.
Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #66 en: 17 Enero , 2024, 20:48:57 pm »
Hola, me llamo Andrea Yugueros y soy del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Madrid. He escogido este tema porque me llama mucho la atención y me encanta la idea de investigar sobre ello.

Re:Presentaciones
« Respuesta #67 en: 18 Marzo , 2024, 11:58:17 am »
Buenas,

Me llamo Freddy Manuel Silva, soy alumno del Colegio Nazaret Oporto.

Me he presentado a esta linea debido a que la idea que quería presentar en un inicio, concordaba muy bien con la línea como tal. Además de ello, estuve pensandolo mucho antes de que se anunciase el plazo de entrega para el trabajo y aunque la idea principal tuvo que ser un tanto modificada, la verdad que el resultado que he obtenido ha sido grato.

Aparte de ello, las maneras en las que se pueden generar energía sin contaminar, ya que estas van a determinar nuestro futuro y el de nuestro planeta.