Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #120 en: 12 Enero , 2024, 13:17:08 pm »
Saludos a todos,

Perdón por la tardanza, en mi colegio hemos tenido problemas para poder acceder al foro.

Me llamo María y soy del colegio Internacional Eirís.
He escogido este tema debido a que siempre me ha interesado el espacio y el universo, desde pequeña  cada vez que miraba el cielo me quedaba pensando que era lo que había mas allá de la tierra. Siempre he pensado que para que limitarnos a investigar la tierra cuando tenemos todo un universo del que apenas tenemos datos.
Esta es una gran oportunidad ya que poder realizar un trabajo que va a ser valorado por profesionales del tema es todo un logro.

Es un placer poder estar con personas a las cuales les interesa tanto este tema como a mi y os deseo mucha suerte a todos,

María.

Re:Presentaciones
« Respuesta #121 en: 13 Enero , 2024, 13:15:33 pm »
¡Buenos días a todos y todas!
Me llamo Noa Martínez y estudio en Colexio Manuel Peleteiro. Lo que me llevó a interesarme por este proyecto es el afán que siempre mostré por la investigación, sobretodo en la línea de lo espacial. Por esto mismo decidí expandirme en este área, ya que la verdad es que desde que era pequeña me fascina ver documentales de todo tipo acerca del universo, e incluso leer libros y revistas científicas.
Estoy muy emocionada por ver cómo se va a desarrollar el proyecto, y os deseo mucha suerte a todos y a todas los que participais, y espero que disfruteis durante este trabajo tanto como yo lo estoy haciendo.
Un gran saludo,
Noa

Re:Presentaciones
« Respuesta #122 en: 15 Enero , 2024, 17:08:35 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=_tA5cinv0U8
Este video te ayudará a comprender mejor en que se basa la inteligencia artificial y como funciona

Re:Presentaciones
« Respuesta #123 en: 15 Enero , 2024, 19:30:50 pm »
Buenas a todos:
Siento la tardanza pero he tenido algunos problemas y no he podido acceder al foro. Soy Cristóbal de Alba, del colegio Nuestra Señora del Pilar, de Valladolid. He escogido este tema, porque desde pequeño me ha fascinado el espacio, y hasta día de hoy me genera gran curiosidad la incertidumbre que se plantea al pensar e investigar  lo que existe fuera de la Tierra en el vasto y negro océano que nos rodea. Siento que esta puede ser una gran oportunidad para aprender cosas nuevas.
Mucha suerte a todos.
Cristóbal

Re:Presentaciones
« Respuesta #124 en: 16 Enero , 2024, 16:40:38 pm »
Hola a todos, mi nombre es Anna y estudio en la Escula Pia de sarrià de Barcelona, he escogido el apartado ciencias del espacio porque desde bien pequeña me ha interesado mucho el tema. Con este proyecto espero poder aprender mucho más sobre el.

Re:Presentaciones
« Respuesta #125 en: 20 Enero , 2024, 09:45:40 am »
https://www.youtube.com/watch?v=_tA5cinv0U8
Este video te ayudará a comprender mejor en que se basa la inteligencia artificial y como funciona

Buenos días Maite,

Como ya he indicado anteriormente, este apartado del foro es única y exclusivamente para realizar las presentaciones. En caso de querer difundir alguna fuente o información, os rogaría utilicéis el apartado "Noticias" creando un tema nuevo. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,
Jorge

Re:Presentaciones
« Respuesta #126 en: 12 Febrero , 2024, 20:48:01 pm »
¡Hola a todos!

Soy Pablo Sánchez Molina, y estudio en el Colegio Nazaret Oporto de Madrid. Decidí coger la línea de Ciencias del Espacio, ya que me parece apasionante este tema. Desde pequeño siempre observaba a las estrellas y preguntaba sobre ellas. ¿Por qué algunas brillan más que otras? o ¿Por qué algunas parecen parpadear. Cuando me di cuenta de que cada una de esas estrellas era como nuestro Sol, con sus planetas orbitando alrededor, y la posibilidad de que estos tuviesen vida como nosotros, esto me pareció asombroso, y no podía parar de sentir eso cada vez que miraba al cielo estrellado. Ahora que estoy en esta línea espero poder responder a algunas de las preguntas que me hacía de pequeño y aprender mucho.

¡Un saludo a todos!  ;)