Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre , 2023, 12:20:39 pm »
Buenas tardes,
Soy Miguel Ángel González García y soy del IES Infanta Elena de Jumilla, y voy a hacer este trabajo porque me interesa mucho el espacio y quiero sabes más cosas sobre el.
Un saludo

Re:Presentaciones
« Respuesta #16 en: 10 Noviembre , 2023, 12:25:14 pm »
Hola
Soy Jorge Luis  y estoy en el instituto IES Infanta Elena en Jumilla, y quiero hacer el proyecto sobre el espacio porque me parece un tema muy extenso e interesante el cual, por mucho estudio que se le dedique, aun sigue ocultando bastantes misterios.

Re:Presentaciones
« Respuesta #17 en: 10 Noviembre , 2023, 12:27:15 pm »
Hola soy Corenitno Soriano García y soy del IES Infanta Elena de Jumilla, y voy a hacer este trabajo porque me interesa bastante el tema que se trabajará y e gustaría saber mas sobre el.
Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre , 2023, 13:50:58 pm »
Hola soy Antonio Martínez y soy alumno del IES Infanta Elena, y he escogido proyecto debido a que el espacio me resulta muy interesante y me gastaría aprender más sobre el y como lo estudiamos

Re:Presentaciones
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre , 2023, 14:00:15 pm »
Hola soy Jesus Villaplana y soy alumno del Ies Infanta Elena y he elegido este proyecto porque me interesa el espacio y como se puede aplicar la IA en el.

Re:Presentaciones
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre , 2023, 14:02:02 pm »
Buenas, soy Miguel Núñez Navarro, alumno del IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia). He escogido este proyecto porque siempre me ha gustado todo lo relacionado con el espacio, y la exploración planetaria me resulta muy interesante. Espero aprender mucho y pasármelo bien. Un saludo a todos.

Re:Presentaciones
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre , 2023, 14:02:34 pm »
Hola, soy Jesús Memisevic Jiménez y soy alumno del I.E.S Infanta Elena.
He escogido este proyecto porque me gusta mucho el espacio y quiero aprender mucho mas

Re:Presentaciones
« Respuesta #22 en: 14 Noviembre , 2023, 18:47:34 pm »
¡Buenas tardes!

Soy Manuel García-Izquierdo, alumno del Colegio San Patricio Soto Madrid. En esta breve presentación me gustaría comentaros que me he decantado por este tema de investigación, puesto que  las ideas relacionadas con el espacio me llaman mucho la atención de la misma forma que todo lo que tenga que ver con la tecnología avanzada, especialmente la inteligencias artificiales. Desde mi punto de vista es un tema muy interesante y cabe destacar que aún está en desarrollo, con lo cual, me hace estar bastante ilusionado porque se trata de una gran oportunidad de aprendizaje.

Un saludo,
Manuel.

Re:Presentaciones
« Respuesta #23 en: 15 Noviembre , 2023, 12:43:35 pm »
Hola a todos! ::)

Soy Pau Rubio Castilla, un alumno de 4º de ESO del instituto IES Dr. Peset Aleixandre de Paterna, Valencia.
Desde muy pequeño me ha interesado el espacio, siempre me he preguntado qué hay más allá y poder estudiarlo a fondo. Y Gracias a este proyecto voy a poder comprender mucho más sobre este.

Un saludo ;)

Re:Presentaciones
« Respuesta #24 en: 15 Noviembre , 2023, 12:58:22 pm »
Soy Victor. ¡Hola! Estudio 4º de ESO en el IES Peset Aleixandre, en Paterna, Valencia.

Llegue a conocer del programa Investiga gracias a nuestro profesor de física, Pablo Cuenca, y me pareció una buena idea apuntarme, ya que me encanta aprender y descubrir nuevas cosas, y me pareció un reto interesante.

Escogí la linea de ciencias del espacio por que el mismo me fascina: Un vacío que se extiende más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, lleno de misterios y fenómenos a la espera de ser descubiertos...

¡Os veo por el foro!
-Victor

Re:Presentaciones
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre , 2023, 09:36:41 am »
¡¡Holaa!!, somos Pastora Jiménez y Almudena De la Puente, somos alumnas de El Centro Inglés, en El Puerto de Santa María. Hemos decidido presentarnos al Programa Investiga debido a que nos ha parecido un proyecto muy interesante a realizar y nos entusiasma el tema dado. Estamos dispuestas a aprovechar el máximo de esta experiencia y dar lo mejor de nosotras. Hemos elegido la línea del espacio, porque concordamos en que el espacio es un tema muy interesante  y del que se puede casar mucho partido.
Tenemos muchas ganas de hacer este proyecto lo mejor posible y esperamos aportar nuestro granito de arena.

Re:Presentaciones
« Respuesta #26 en: 17 Noviembre , 2023, 16:15:07 pm »
Hola y buenos días a todos,

Soy Rodrigo López, del colegio San Patricio Soto. En este mensaje me gustaría comentaros la razón por la que elegí este tema por delante de los demás. Desde pequeño el espacio me ha interesado muchísimo además, es uno de los pocos lugares que todavía se resisten a la ciencia y se mantienen misteriosos mayormente misteriosos para nosotros. Por eso me gustaría poder investigar y aprender en el desarrollo de este proyecto para comprender en mayor medida estos misterios. También, la inteligencia artificial es un tema que me cautiva ya que está en pleno desarrollo y seguramente nuestro generación sea la que vea su evolución y progresiva implementación en la sociedad, además de que esta tecnología al ir cogiendo importancia poco a poco, el tener conocimiento sobre ella es bastante útil.

Un saludo
Rodrigo

Re:Presentaciones
« Respuesta #27 en: 19 Noviembre , 2023, 21:16:37 pm »
Hola, buenos días.

Soy Rodrigo Silva, alumno del colegio Blanca de Castilla en Palencia. Nunca antes he participado en este tipo de programas y he decidido aprovechar la oportunidad que se me ha ofrecido para expandir mis conocimientos. De entre todas las categorías, elegí la relacionada con la exploración espacial ya que creo que es una de las ramas de la investigación que, aun siendo de las más importantes en un futuro próximo, también presenta una infinidad de misterios por descubrir que espero resulten más sencillos gracias al uso de la IA.
Deseo seguir aprendiendo durante el programa aportando también mi opinión personal.

Un saludo,
Rodrigo Silva.

Re:Presentaciones
« Respuesta #28 en: 20 Noviembre , 2023, 13:45:43 pm »
Hola, Buenos días.

Me llamo Jan y soy alumno del Colegio Montserrat de Barcelona. Es la primera vez que participo en este tipo de programas y he decidido utilizar la oportunidad que me ha dado mi colegio. Entre todos los temas, decidí escoger el que trataba de investigación espacial ya que es el que mas me llamo la atención y del que mas podría aprender, sobretodo teniendo en cuenta nuestros futuros. Me gustaría seguir aprendiendo sobre esta tema con la ayuda de todos.

Saludos,
Jan Birbe

Re:Presentaciones
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre , 2023, 13:51:37 pm »
Hola, buenos días.

Soy Maria Blanco, una alumna del colegio Montserrat en Barcelona. Nunca he participado en este tipo de programas por lo que he decidido aprovechar la oportunidad que se me ha dado para ampliar mis conocimientos. De todas las categorías, he elegido la de ciencias espaciales ya que creo que es una de las ramas de la investigación que siendo de las más importantes en un futuro, tiene muchísimos misterios por descubrir y resolver. Espero aprender muchas cosas nuevas en este programa y poder aportar mis conocimientos.

Un saludo,
Maria Blanco.