Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #30 en: 20 Noviembre , 2023, 13:52:43 pm »
¡Hola a todos y Todas!

Me llamo Marçal Argiles y soy alumno del Col·legi Montserrat, en Barcelona. Siempre una de mis pasiones  y mis intrigas han sido en relación con la evolución del ser human entorno al espacio exterior, siempre me he preguntado que podemos hacer para expandir la humanidad, por eso mismo creo que esta rama me puede ayudar y darme conocimientos para ser capaz de responder a estas preguntas. También a partir de la información adquirida con esta rama de investigación seré capaz de hacerme más preguntas y más interesantes en relación con el espacio.

A la vez me gustaría formar equipo con todos vosotros y poder ser capaz de aprender todos juntos sobre la ciencia en el espacio.

Un gran saludo,
Marçal Argiles.

Re:Presentaciones
« Respuesta #31 en: 20 Noviembre , 2023, 13:55:14 pm »
Buenos días,

Soy Gael Jiménez, alumno del Col·legi Montserrat, en Barcelona. Me siento muy interesado por este proyecto porque siempre me ha gustado la relación entre el espacio exterior y las tecnologías para llevar a cabo las investigaciones espaciales. Considero que este proyecto es una gran oportunidad para mejorar nuestro conocimiento en torno a este ámbito. La inteligencia artificial también es un tema que me fascina porque se aplica para las investigaciones espaciales.

Un saludo,
Gael Jiménez.

Re:Presentaciones
« Respuesta #32 en: 22 Noviembre , 2023, 12:37:44 pm »
¡Buenos días a tod@s!
Me llamo Ángela Burón y estudio en el Colegio Blanca de Castilla (Palencia).
Desde que mis hermanos se presentaron a este programa hace 5 años y viví la experiencia tan de cerca, he querido presentarme yo también. Elegí "ciencias de espacio" porque me llama mucho la atención el tema del espacio y el desarrollo que tendrá en un futuro. Me encanta poder tener esta oportunidad para poder descubrir y desarrollar todo lo relacionado con este tema.
Un saludo, Ángela.

Re:Presentaciones
« Respuesta #33 en: 23 Noviembre , 2023, 17:29:48 pm »
¡Hola a todos/as!
Mi nombre es Marta y estoy cursando 4ºESO en el colegio Nazaret los Realejos, en Tenerife.
He seleccionado la línea de investigación de ciencias del espacio debido a que siempre he estado muy interesada en todo lo que tiene que ver con este campo, me parece un tema que va a tener un papel muy importante en un futuro cada vez más cercano.
Estoy muy ilusionada con empezar esta investigación y así desarrollar mi desgraciadamente limitado conocimiento del espacio.

Un saludo,
Marta

Re:Presentaciones
« Respuesta #34 en: 25 Noviembre , 2023, 23:17:58 pm »
Hola, buenas noches.

Soy Juan Steven, alumno del IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia).

He elegido esta línea porque me parece interesante el hecho de que se pueda mejorar las investigaciones espaciales con la ayuda de la IA.

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #35 en: 26 Noviembre , 2023, 18:42:39 pm »
Hola! Soy Laura Rivas Ortega y estoy cursando 4° de la ESO en el IES Sabinar (Roquetas de Mar, Almería).
He elegido la línea de investigación de ciencias del espacio porque es un tema que siempre me ha llamado la atención y considero que tendrá un gran impacto en el futuro. Estoy deseando seguir aprendiendo e investigando sobre este tema y ampliar mis conocimientos sobre la inteligencia artificial.
Un saludo,
Laura

Re:Presentaciones
« Respuesta #36 en: 27 Noviembre , 2023, 14:04:04 pm »
Hola, Soy Salvador Gómez y soy alumno del IES Infanta Elena y he escogido este proyecto porque siempre me ha gustado descubrir y aprender cosas nuevas y como el espacio es un tema bastante desconocido, me gustaría aprender bastante haciendo este trabajo

Re:Presentaciones
« Respuesta #37 en: 28 Noviembre , 2023, 21:28:51 pm »
¡Hola a todos! Me llamo Anabella Girón Luis, soy del C. Nazaret Realejos y estoy en 4°ESO. He elegido el tema de "CIENCIAS DEL ESPACIO" porque siempre me ha parecido muy interesante  la inmensidad del universo, sus principios y todo lo que abarca. Por ello en esta investigación quiero profundizar y aprender nuevas cosas sobre el tema.

Un saludo,
Anabella.

Re:Presentaciones
« Respuesta #38 en: 29 Noviembre , 2023, 18:57:01 pm »
Buenas tardes, soy Carla y soy del instituto IES Sabinar de Roquetas de Mar, Almería. Desde el primer momento tenia claro que este era el tema que quería escoger ya que desde siempre he sentido mucho interés por el espacio porque es un tema con muchas incógnitas y me gustaría ampliar mis conocimientos sobre este.

Un saludo,
Carla.

Re:Presentaciones
« Respuesta #39 en: 30 Noviembre , 2023, 19:21:07 pm »
¡Buenas tardes a todos y a todas!

Soy María, una alumna de 4º de ESO del IES Juan Carlos I en Murcia. Mi profesor de Investigación, Miguel Ángel Paredes, me guiará en mi trabajo. Tengo 15 años y desde muy pequeña me ha interesado el espacio exterior. Por ello es por lo que he decidido participar en este proyecto. La integración de la inteligencia artificial en la exploración planetaria puede presentar avances significativos, por lo que manifiesta mi interés. Espero profundizar y aprender sobre esta materia todo lo posible.

¡Os deseo mucho ánimo a tod@s! Estaré por aquí comentando y compartiendo con vosotros.

Un saludo,
María Ortín Molina.

Re:Presentaciones
« Respuesta #40 en: 05 Diciembre , 2023, 08:42:08 am »
Hola, buenos días.

Soy Jorge González, alumno del colegio Isabel la católica en Madrid. Nunca antes he participado en este tipo de programas y quiero aprovechar la oportunidad que se me ha ofrecido para expandir mis conocimientos. Yo elegí el programa de ciencias del espacio ya que presenta una infinidad de misterios por descubrir que espero resulten más sencillos gracias al uso de la IA.
Deseo aprender un montón durante el programa aportando también mi opinión personal.

Un saludo,
Jorge González.

Re:Presentaciones
« Respuesta #41 en: 05 Diciembre , 2023, 08:49:28 am »
Buenas días.

Soy Alejandro, del instituto IES Isabel la Católica en Boadilla del Monte, nunca había participado en un programa así. Y elegí ciencias del espacio porque me parece un tema muy interesante, así que quiero profundizar y aprender sobre este tema.

Un saludo,
Alejandro.

Re:Presentaciones
« Respuesta #42 en: 05 Diciembre , 2023, 08:59:00 am »
Hola, buenos días.

Soy Rafael Gómez, alumno del instituto Isabel la Católica en Boadilla del Monte (Madrid). Nunca antes he participado en un programa como este. He elegido este programa de ciencias del espacio porque me parece me parece muy interesante y presenta muchos misterios por descubrir. Espero aprender algo en este programa.

Un saludo,
Rafael Gómez.

Re:Presentaciones
« Respuesta #43 en: 11 Diciembre , 2023, 17:31:57 pm »
Hola,soy Anas Kadour del IES Jaime II.Trengo muchas ganas de aprender y compartir nuevos conocimientos en el foro.

Me presento
« Respuesta #44 en: 11 Diciembre , 2023, 17:45:05 pm »
Todos podríamos afirmar que el ser humano está avanzando a velocidades insospechadas en diversos ámbitos. ¿Cuáles son los límites? ¿Los tenemos siquiera? Solo hay una forma de comprobarlo. Quizás es el entusiasmo por nuevos retos, la emoción de ser parte de la evolución de la Inteligencia Artificial o mi admiración por el cosmos lo que me han traido hasta este proyecto.
Me llamo Irene Arroba, del colegio Gamo Diana, situado en un barrio algo perdido de Madrid, Aluche.
Me alegro de conoceros a todos y espero veros en las puestas en común :b  .