Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre , 2023, 09:43:45 am »
Buenas dias a todos.

Mi nombre es Jordi Grau y soy del CCE Montessori Palau Girona.
He escogido el proyecto de nanotecnología y nuevos materias ya que me parece muy interesante cómo un objeto minúsculo puede ejecutar funciones tan complejas como en los procesadores para ordenadores o en las placas solares.

Estoy muy entusiamado para empezar este proyecto ya que me parece una oportunidad muy importante para explorar en nuevos mundos.

Un saludo,
Jordi.

Re:Presentaciones
« Respuesta #16 en: 10 Noviembre , 2023, 12:20:37 pm »
¡Buenos dias!

Me llamo Dimer Ortega Varela del IES Infanta Elena (Jumilla), he elegido esta temática por que me ha interesado mas que los demás y espero aprender mas de este tema, un saludo, Dimer.

Re:Presentaciones
« Respuesta #17 en: 12 Noviembre , 2023, 19:10:14 pm »
 ¡Buenas tardes!

Mi nombre es Lourdes,soy estudiante de 4 de eso del colegio Amor de Dios (Cádiz)

Me he presentado a este proyecto por qué llevo dos años esperando la oportunidad de participar y al ver este tema sobre nanotecnología e inteligencia artificial no dudé en elegirlo ya que son temas de actualidad y siento que disfrutaré haciéndolo e investigándolo ya que es un tema de mi interés por el hecho de cómo cosas minúsculas pueden hacer cosas tan grandes
 
Un saludo
Lourdes

Re:Presentaciones
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre , 2023, 08:28:11 am »
Hola soy Paloma Martínez, estudio en el colegio San Agustín Los Negrales, Madrid.
Elegí la linea de nanotecnología y nuevos materiales ya que considero que relaciona dos temas muy presentes actualmente, además considero que tanto la IA como la nanotecnología son temas muy interesantes y estoy deseando aprender mas acerca de ellos.
Un saludo

Re:Presentaciones
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre , 2023, 13:58:55 pm »
Hola, mi nombre es Enrique Martínez Mora y soy del IES Infanta Elena. He elegido la nanotecnología porque me parece muy interesante y me gustaría investigar la interacción entre esta y la inteligencia artificial.

Re:Presentaciones
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre , 2023, 14:14:04 pm »
Hola,
Soy Marcos Guardiola Pastor y estudio en el IES Infanta Elena en Jumilla (Murcia). He elegido la línea de "nanotecnología y nuevos materiales" ya que me interesa mucho la ciencia actual y el futuro de esta misma a través de los avances en las más actuales. También me gustaría investigar sobre la relación de la IA en este tipo de ciencia.

Re:Presentaciones
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre , 2023, 16:41:49 pm »
Hola a todos, soy Julia Rojo y soy estudiante del colegio Blanca de Castilla, Palencia.

Me presento a este proyecto ya que me parece una gran oportunidad de ganar nuevos conocimientos y experiencias. He elegido esta línea ya que los temas que trata me han parecido muy interesantes y es la que más me ha llamado la atención entre todas las líneas.

Un saludo, Julia.

Re:Presentaciones
« Respuesta #22 en: 14 Noviembre , 2023, 18:48:53 pm »
¡Hola a todos!

Soy Gonzalo Sánchez-Taíz y estudio en el Colegio San Patricio El Soto de Alcobendas (Madrid).

Me considero a mí mismo una persona altamente curiosa, y además, me he decantado por la nanotecnología ya que mi objetivo es que forme una gran parte en mi futura carrera profesional, ya que es un ámbito que siempre me ha atraído.

Estoy muy entusiasmado de empezar este proyecto y desarrollar nuevos conocimientos sobre el tema. Espero que todos aprendamos juntos sobre este tema tan interesante, y os deseo mucha suerte.

Muchas gracias un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre , 2023, 11:19:38 am »
Hola, buenos días a todos.
Me llamo Rodrigo González Rivero y estudio en 4º de ESO en el Colegio Filipenses Blanca de Castilla de Palencia.
He escogido la rama de la nanotecnología debido a que me parece un tema muy interesante y novedoso sobre el que no conocía mucho y del que estoy entusiasmado de investigar para resolver todas mis dudas e interrogantes.
Un saludo, Rodrigo González.

Re:Presentaciones
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre , 2023, 13:45:24 pm »
Buenos días.
Me presento,  soy Erik Vizcaíno, actualmente estudio el curso de 4ESO en el colegio Montserrat de Barcelona. De todas las líneas de investigación que se nos presentaron, me decante por la de la nanotecnología ya que siempre he tenido un gran interés en este ámbito. Por eso cuando se me presentó la oportunidad decidí aprovecharla.
Agradezco mucho esta oportunidad que se me brinda y espero ampliar mis conocimientos del tema.

Cordialmente,
Erik Vizcaíno.

Re:Presentaciones
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre , 2023, 13:47:47 pm »
Buenos dias a todos,

Soy Yago Lázaro, estudiante de 4º de la Eso del Colegio Montserrat (Barcelona). Y estoy muy interesado en el tema de la Nanotecnologia e Inteligencia artificial, mi principal motivación para este proyecto, es la curiosidad, que me da el hecho de comprender los dispositivos mas pequeños y su relación con la IA.

Con la primera investigación que he realizado me he dado cuenta de que este campo tiene mucho futuro, además de muchissimas cosas que descubrir y aprender.

Coridalmente,
Yago Lázaro.

Re:Presentaciones
« Respuesta #26 en: 20 Noviembre , 2023, 13:48:33 pm »
¡Buenas tardes!
Me llamo Enrique Bargalló y estoy en 4 de ESO en el colegi Montserrat en Barcelona, Cataluña.
He escogido la nanotecnología porque me parece un tema fascinante e interesante. Antes de iniciar la investigación mi conocimiento en esta rama era casi nulo, pero tras consultar artículos por internet y los documentos que el programa nos proporciona poco a poco aumento mi conocimiento.

Muchas gracias por permitirme participar en este proyecto.
¡Un saludo!

Re:Presentaciones
« Respuesta #27 en: 20 Noviembre , 2023, 13:49:44 pm »
Buenos días a todos,

Soy Tomás Vilarasau Ruiz, un estudiante del Col·legi Montserrat(Barcelona) y soy un alumno de 4º de La ESO.

Lo que me ha hecho escoger este proyecto sobre todos los demás, ha sido el potencial creciente que le veo a la nanotecnología en nuestro futuro próximo. Es un tema que normalmente no ves, pero que creo que puede hacer un gran bien, sobre todo si lo juntamos con otros sistemas para encontrar y explorar cosas nuevas.

Espero poder trabajar con vosotros de la mejor manera posible.

Re:Presentaciones
« Respuesta #28 en: 20 Noviembre , 2023, 13:50:50 pm »
Hola, soy Eduardo Bargalló Oromí y soy estudiante de 4 Eso del colegio Montserrat (Barcelona).

He elegido este tema porque la nanotecnología me parece un tema muy interesante, sobre todo el hecho de que esta nueva tecnología se puede unir con la inteligencia artificial. Estoy seguro de que este tema será muy relevante en el futuro y estoy muy intrigado en como se podría utilizar esta nueva herramienta.

He investigado un poco sobre la conexión Nano-IA, en este campo entra todo el tema de las simulaciones con supercomputadoras (para entender las propiedades de los materiales).

O también como la IA puede influir en la nanotecnología.

Re:Presentaciones
« Respuesta #29 en: 20 Noviembre , 2023, 19:31:11 pm »

Hola, sóc estudiant de quart d'ESO, i hem dic jacobo. La meva presentació al fòrum se centra en la fascinant intersecció de la ciència i la tecnologia a escala nanomètrica. Exploraré les aplicacions actuals i futures de la nanotecnologia, destacant els seus impactes potencials en àmbits com la medicina, l'energia i l'electrònica. Com a estudiant apassionat, vull fomentar la comprensió i el diàleg sobre aquesta disciplina emergent que promet transformar la nostra manera d'abordar els reptes tecnològics i científics.

Gracies