Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #30 en: 21 Noviembre , 2023, 11:02:04 am »
Buenas tardes, soy Hanna Müller, estudiante de 4º de ESO del colegio San Patricio. Estoy muy entusiasmada por poder participar en esta investigación. Mi elección por este tema se debe a que es algo que me interesa bastante y creo que esta combinación de tecnologías puede impactar en muchos temas, como la medicina. Además, pienso que al usar los conocimientos que nos da la tecnología podemos contribuir a hacer un futuro mejor.
Un saludo, Hanna.

Re:Presentaciones
« Respuesta #31 en: 22 Noviembre , 2023, 08:39:54 am »
Buenos días a todos

Me presento,  soy Fabio Garcia, actualmente estudio el curso de 4to de la ESO en el colegio SAFA de Linares. De todas las líneas de investigación que se nos presentaron mediante el departamento de ciencias de nuestra escuela, me decante por la de la nanotecnología ya que siempre he tenido un gran interés en este ámbito.

Re:Presentaciones
« Respuesta #32 en: 22 Noviembre , 2023, 08:42:15 am »
Me presento, me llamo Luis Manuel estoy estudiando  4º eso de SAFA Linares, me gustaria ayudar,aprender y a descubrir cosas nuevas,  me interesa mucho este tema y me ha llamado mucho la antencion,

gracias por esta oportunidad que nos estan dando

¡muchas gracias!

Re:Presentaciones
« Respuesta #33 en: 22 Noviembre , 2023, 08:46:33 am »
Hola, me llamo Cristóbal Díaz Pozas, estudiante de 4ºESO del colegio la SAFA Linares. Estoy muy entusiasmado por participar en esta investigación. Mi elección por este tema se debe a que es algo que me interesa bastante y creo que esta combinación de tecnologias puede impactar en muchos temas, como la medicina. Además, pienso que la nanotecnologia puede hacer grandes descubrimientos de los cuales me gustaría ser consciente. Un saludo a todos.

Presentación del Experto
« Respuesta #34 en: 23 Noviembre , 2023, 09:36:14 am »
Hola a todos/as

Me llamo Pedro A. Serena y soy el experto de esta Línea.

Estoy encantado de participar en esta edición. Ya llevo haciéndolo hace muchos años y siempre es una experiencia interesante que a algunos/as os va  a marcar la vida... ya veréis.

Espero que todos/as antes de empezar a buscar "enloquecidamente" en internet montones y montones de páginas webs, os leáis la guía sobre el tenna que he preparado porque eso os ayudará a saber qué buscar. Leerla lleva 30 minutos (menos que un capítulo de serie de Netflix) pero os va a ayudar a centraros.

Un saludo

Pedro

Re:Presentaciones
« Respuesta #35 en: 23 Noviembre , 2023, 17:36:21 pm »
Hola a todos, soy Allan Köster Fernández, estudiante de 4ºESO del Colegio Nazaret Los Realejos, Tenerife.

He decidido seleccionar esta línea de investigación debido a que considero que es un tópico con mucho potencial. Las posibles aplicaciones de la IA en temas tecnológicos es fascinante. Me ha llamado especialmente la atención los usos que se le puedan dar en el campo de la nanotecnología, el cual cada día crece más. Estoy deseando comenzar a investigar y aprovechar esta oportunidad que se me ha brindado para expandir mis conocimientos a nuevos ámbitos.

Un saludo a todos/as, Allan.

Re:Presentaciones
« Respuesta #36 en: 24 Noviembre , 2023, 09:34:09 am »
Hola a todos, soy Aitor Báez Luis, estudiante de 4ºESO del Colegio Nazaret Los Realejos, Tenerife.

He decidido escoger esta línea de investigación dado que considero que la nanotecnología es un mundo que puede crecer muy rápido, y la mezcla de este con la IA lo hace mucho más interesante. Tengo muchas ganas de investigar este tema y poder aprender más conocimiento sobre este tema.

Re:Presentaciones
« Respuesta #37 en: 30 Noviembre , 2023, 15:42:47 pm »
¡Hola a todos!

Soy Mar Cabrera Negrín y estudio en el colegio Nazaret de Los Realejos.
He elegido este tema pues me parece muy interesante, siento que para algunos es algo desconocido, me llama mucho la atención. La curiosidad sobre el tema me ha impulsado a unirme a este proyecto, agradezco mucho la oportunidad.

Un saludo,
Mar.

Re:Presentaciones
« Respuesta #38 en: 02 Diciembre , 2023, 13:20:27 pm »
Hola Buenos Días a todos, soy Aitana Pérez y estudio en el colegio Lourdes en Madrid.
He elegido esta línea del tiempo porque siempre que pasa algo a mi alrededor no le doy casi importancia y es algo que quiero cambiar. Y también porque tengo muchas ganas y mucha curiosidad de aprender sobre la Nanotecnología.

Re:Presentaciones
« Respuesta #39 en: 03 Diciembre , 2023, 10:14:24 am »
Hola a todas, soy Laura G. Azzimonti Lillo y estudio en el colegio internacional Eirís en A Coruña.
La razón por la que escogí este tema, es porque me encanta el mundo de las ciencias, y me gustaría poder crear objetos o programas para mejorar la vida de la gente. En mi opinión, pienso que si combinamos ambas ciencias podríamos mejorar este aspecto. Finalmente, me encanta investigar y descubrir, especialmente en relación la inteligencia artificial, ya que me apasiona el mundo de la programación y la tecnología. Espero escandir mis conocimientos y adquirir muchas habilidades relacionadas con la investigación.

Un saludo,
Laura.

Re:Presentaciones
« Respuesta #40 en: 04 Diciembre , 2023, 10:39:26 am »
Buenos dias a todos!
Me llamo Miriam Pizarro Cano. Soy de Murcia y estudio 4ºESO en el IES Juan Carlos I.

He eligido esta línea de investiación ya que me ha parecido bastante curiosa y muy inovadora para el futuro y, al ser una persona muy curiosa, me encanataría aprender todo lo que pueda para ampliar mi conocimeinto.
 
Un saludo y gracias,
Miriam

Re:Presentaciones
« Respuesta #41 en: 05 Diciembre , 2023, 08:57:59 am »
Hola a todos/as

Me presento, me llamo Alberto Márquez y actualmente estudio el curso de 4ESO en el colegio IES Isabel la católica. Me decante por la de la línea de nanotecnología ya que siempre he tenido un gran interés en este ámbito. Por eso cuando se me presentó la oportunidad decidí no desaprovecharla.

Estoy muy contento con este programa ya que siempre me ha gustado la investigación y agradezco mucho esta oportunidad que se me da, espero ampliar mis conocimientos.

Un saludo, Alberto

Re:Presentaciones
« Respuesta #42 en: 05 Diciembre , 2023, 08:58:16 am »
Hola a todos, soy Miguel Munugarren y estudio en el instituto IES Isabel la Católica.

La razón por la que escogí este tema, es porque me encanta el mundo de las ciencias, y me gustaría poder crear objetos o programas para mejorar la vida de la gente. En mi opinión, pienso que si combinamos ambas ciencias podríamos mejorar este aspecto. Me encanta investigar y descubrir, especialmente en relación la inteligencia artificial, ya que me gusta el mundo de la programación y la tecnología. Espero expandir mis conocimientos y adquirir muchas habilidades relacionadas con la investigación.

Re:Presentaciones
« Respuesta #43 en: 05 Diciembre , 2023, 09:09:10 am »
Hola a todos, soy Hugo, estudiante de 4ºESO del IES Isabel La Católica

He elegido este tema porque me parece muy interesante y algo muy actual hoy en día. Espero aprender mucho de vosotros y que vosotros aprendáis sobre mi.

Un saludo, Hugo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #44 en: 09 Diciembre , 2023, 02:16:58 am »
Buenas a todos, me llamo Ainhara González.
Soy estudiante de 4ºESO en el Colegio Nazaret de Los Realejos, en Tenerife.

He elegido este tema porque me encanta la investigación, y siempre me ha llamado la atención la nanotecnología. Como este tema esta relacionado con la inteligencia artificial, me interesa aún más saber como se podría desarrollar nuevas ideas sobre la nanotecnología con la ayuda de la IA. Estoy deseando empezar las investigaciones y compartir ideas.
¡Estoy aquí para aprender, compartir y pasarlo bien!

Un saludo,
Ainhara González.