Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentaciones

Presentaciones
« en: 20 Septiembre , 2023, 15:43:23 pm »
¡Buenos días a todos y todas!

Este hilo de conversación lo podéis utilizar para presentaros.
Podéis indicar vuestro nombre, colegio y porque habéis elegido este tema de investigación.

¡Sentiros libres de añadir cualquier otra información de interés general!

Un saludo,
Josep Maria Salvia Hornos

Re:Presentaciones
« Respuesta #1 en: 06 Octubre , 2023, 17:02:51 pm »
Buenos tardes a todos mis compañeros de foro,

Me llamo Margot Ragel y asisto al colegio "El centro inglés" del Puerto de Santa María, situado en la provincia de Cádiz. Este proyecto me resultó de especial interés en cuanto los docentes de mi centro me propusieron formar parte de él. Inmediatamente y tras informarme de los diversos temas que propone la organización, me decanté por esta línea, la relacionada con las tecnologías de la información y las comunicaciones. He de admitir que a día de hoy no soy muy conocedora de todo lo relacionado con la materia, pero espero que a través de este foro y de todos vosotros, consiga formarme y aprender mucho más, así como también espero poder contribuir a enriquecer vuestros conocimientos a través de mi participación.

¡Muchas gracias y seguimos en contacto!

Re:Presentaciones
« Respuesta #2 en: 08 Octubre , 2023, 18:54:36 pm »
Hola, buenas tardes.
Mi nombre es Álvaro Macías, soy alumno del colegio El Centro Inglés, situado en El Puerto de Santa María, Cádiz. El motivo por el cual me presento a este proyecto es por seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos acerca de una de mis mayores pasiones; la ciencia. Me gustaría desarrollar mi proyecto en esta línea ya que es la que cuenta con el tema que más capta mi atención. Espero poder disfrutar al máximo de esta experiencia. 
Muchas gracias.

Re:Presentaciones
« Respuesta #3 en: 12 Octubre , 2023, 16:21:32 pm »
¡Buenas tardes a todxs!

Mi nombre es Georgina, y soy veterana.
Estoy aquí para brindaros mis conocimientos, y estaré encantada de ayudaros a resolver cualquier duda que tengáis.

No dudéis en preguntar cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.

¡Mucho ánimo!
Georgina

Re:Presentaciones
« Respuesta #4 en: 16 Octubre , 2023, 09:37:51 am »
¡Buenas tardes a todos y todas!

Soy Gisela Farnós, y soy veterana.
Mi función en este foro será acompañaros a lo largo del trabajo y asistiros en las preguntas planteadas. Dado que hubiera cualquier duda o información que quisieras compartir, no dudéis en participar en el hilo de conversación. Estoy aquí para guiaros y brindaros la oportunidad de fomentar vuestro interés en el ámbito tecnológico.

Un saludo,
Gisela.

Re:Presentaciones
« Respuesta #5 en: 22 Octubre , 2023, 14:13:11 pm »
¡Buenos días a todos!

Es un honor y un placer ser una de las moderadoras del foro Investiga. Mi nombre es Isabel Villar, y espero que estén muy ilusionados y con ganas de empezar a investigar sobre los distintos temas.

La investigación desempeña un papel fundamental en el avance de la sociedad y la comprensión del mundo que nos rodea. Es un camino que nos lleva a la innovación, la resolución de problemas y la creación de un futuro mejor. Al participar en este programa van a tener la oportunidad de investigar ciertos temas de una manera muy distinta al método que se emplea en los colegios e institutos, de una manera más profesional por así decirlo.

Para que esta experiencia sea un éxito, les animo a ser participativos, a hacer preguntas, a compartir sus puntos de vista y a colaborar con otros investigadores presentes en el foro.

Un saludo y suerte empezando a investigar,
Isabel Villar

Re:Presentaciones
« Respuesta #6 en: 24 Octubre , 2023, 19:10:37 pm »
¡Hola a todos! Soy Javier Olvera, uno de los moderadores.
Soy un apasionado de la línea de TIC, así que estoy aquí para ayudaros en todo lo posible.

La línea de TIC siempre ha tenido un impacto importante en el desarrollo tecnológico, y teniendo en cuenta lo leído en la guía, también en el desarrollo médico.
Me ilusiona ver a participantes unirse a esta línea, no hay nada mejor que las ganas de aprender algo nuevo que pueda ayudar a personas.

Quería comentaros que, al igual que mis compañeros, estamos aquí para guiaros.
¡Os deseamos muchísima suerte y ánimos para comenzar vuestra investigación!

Un saludo,
Javier

Re:Presentaciones
« Respuesta #7 en: 30 Octubre , 2023, 14:33:35 pm »
Hola, soy Mara Ramírez Hernández alumna del colegio Litterator de Aranjuez, Madrid. Este es mi primer año y estoy muy entusiasmada de empezar con este nuevo reto.
Este proyecto nos lo propuso nuestra profesora y no dudamos en decirla que sí, ya que somos un grupo el cual nos encanta la ciencia y esperamos ampliar nuestros conocimientos en este ámbito.
Este tema es el que más me llama la atención, por ello quiero desarrollar mi proyecto en este sector.

Muchas gracias,

Un saludo,

Mara. 

Re:Presentaciones
« Respuesta #8 en: 30 Octubre , 2023, 14:36:24 pm »
¡Hola a todos!

Soy Irene López Naranjo, del colegio Litterator situado en Aranjuez, Madrid.
Este es mi primer año y estoy muy emocionada con el proyecto que estamos realizando. Me parece muy interesante y una buena oportunidad para ampliar mi campo de conocimientos en este sector, el cual me parece muy interesante.
Cuando nuestra profesora nos comentó acerca de este programa, nos encantó la idea y no dudamos en decir que sí.
Las dos compañeras con las que trabajaré en él hacen que me motive aún más y creo que va a salir un gran trabajo de esta propuesta.
Espero poder disfrutar mucho y aprender a la vez de esta experiencia y de los profesionales que hay en ella.

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #9 en: 30 Octubre , 2023, 14:44:11 pm »
¡Hola a todos!

Soy Irene Quesada Tirado, alumna del colegio Litterator en Aranjuez, Madrid. Este es mi primer año y estoy muy ilusionada con este programa. Cuando nuestra profesora nos comentó acerca de este programa, nos encantó y no dudamos en decir que sí. Además, este tema me parece muy interesante y estoy deseando empezar a investigar para aprender acerca de ello.

Sé que voy a disfrutar y aprender mucho de esta experiencia y sus profesionales.

Un saludo, Irene.

Re:Presentaciones
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre , 2023, 10:23:48 am »
¡¡Hola a todos!!

Yo soy Beatriz García Mayordomo, del colegio Madre de Dios, en Madrid. Soy nueva en este programa y me hace mucha ilusión comenzar y aprender cosas nuevas sobre este tema. Me interesa mucho porque me parece que permite el fácil acceso a la información y a una comunicación eficiente, rápida y clara; y me apetece mucho investigar sobre cómo puede ayudarnos en el día a día.

Sé que voy a disfrutar mucho de esta experiencia.

Un saludo,

Beatriz García Mayordomo

Re:Presentaciones
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre , 2023, 10:31:33 am »
HOLA A TODOS           HOLA A TODOS              HOLA A TODOS             HOLA A TODOS          HOLA A TODOS          HOLA A TODOS              HOLA A TODOS             HOLA A TODOS            HOLA A TODOS         HOLA A TODOS            HOLA A TODOSSoy Mikel Pelous, del colegio Madre de Dios Madrid. Estoy muy interesado de formar parte de este proyecto, ya que me gusta mucho la programación y la informática. Es mi primer año participando en mi proyecto, y no puedo esperar a comenzar. Un saludo a todos,
Mikel


Re:Presentaciones
« Respuesta #12 en: 03 Noviembre , 2023, 10:36:37 am »
Buenas,

Soy Miguel Bravo Bravo, es mi primer año en el programa y estoy muy ilusionado de tener esta oportunidad. El programa me interesa porque creo que puedo aprender muchas cosas útiles para mi futuro ya que me gustaría estudiar una ingeniería informática o algo relacionado con la IA.

Un saludo,

Miguel Bravo Bravo

Re:Presentaciones
« Respuesta #13 en: 03 Noviembre , 2023, 22:23:59 pm »
¡Hola a todos!

Mi nombre es Niusha Banisoleiman y actualmente estudio 4º de ESO en el colegio SIL de Barcelona. Tuve conocimiento de este proyecto gracias a un profesor del departamento de ciencias de mi escuela y después de reflexionar sobre ello, decidí aprovechar la oportunidad.

De todas las líneas de investigación que se establecieron, la de biomedicina e inteligencia artificial destacó para mí, debido a mi creciente interés en estos temas. Si bien actualmente tengo un conocimiento limitado sobre ellos, espero que este proyecto me brinde la posibilidad de enriquecer mi educación en el área a través de las investigaciones necesarias.

Agradezco enormemente la oportunidad que se me ha presentado y espero aprender y compartir mis conocimientos sobre el tema con todos vosotros.

Quedaré a la espera de futuras intercciones.

Un saludo,
Niusha.

Re:Presentaciones
« Respuesta #14 en: 06 Noviembre , 2023, 17:05:58 pm »
Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Julia Marín Negrete y pertenezco al colegio Amor de Dios de Cádiz.
Este es el tema que más me ha interesado y del cual tengo más ganas de aprender. Es un placer para mí poder participar en este proyecto y compartir esta experiencia con vosotros.
Un saludo.