Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Línea del Experto

Re:Línea del Experto
« Respuesta #15 en: 28 Enero , 2024, 13:48:20 pm »
Buenas,

Abrimos la línea del experto.
En este hilo podéis realizar las preguntas a los expertos y expertas de vuestra línea de investigación.

Recordad ser claros en vuestras preguntas.

¡Aprovechad esta oportunidad!

Un saludo,

Josep Maria Salvia
Buenos dias
Me gustaría enfocar mi vía de investigación hacia el seguimiento del embarazo desde casa, para evitar tener que ir al centro sanitario cada vez que se sienta algún síntoma. Esto ayudaría a descongestionar las clínicas y reservarlas solo para casos de estricta necesidad. ¿Qué le parece?
Un saludo y muchas gracias.

Hola Jess, es una idea muy buena y puedes investigar y realizar un buen trabajo sobre ella. Date cuenta de que actualmente puedes comunicarte con la clínica inmediatamente con una app del móvil. Esta comunicación puede ser interactiva pero también se puede obtener una respuesta automática según los síntomas. Puedes realizar un buen trabajo sobre este tipo de aplicaciones. Te recomiendo que busques en  Internet sobre este tipo de aplicaciones (hay muchas) y hagas un buen trabajo sobre ellas.

Buenos días.
Le quería comentar que he pensado sobre su idea, y basándome en el tema de mi introducción me gustaría hablarle sobre la opción de las aplicaciones referidas al parto en casa. Saber si existen, cómo funcionan o crear nuevas puede ser un gran avance en la medicina referida a la IA, ¿qué le parece?.
Un saludo.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #16 en: 30 Enero , 2024, 11:42:15 am »
Hola buenos días.Estoy trabajando en cómo tratar secuelas neurológicas de un ictus (centrándome en las afasias) con inteligencia artificial. Aunque tenga información y ayuda por parte de profesionales médicos , me gustaria pedirles ayuda para obtener más información , webs , gráficas y ramas por las que poder investigar de mi trabajo.

Gracias.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #17 en: 06 Febrero , 2024, 18:35:38 pm »
Hola, soy Sofía.
Me gustaría enfocar mi proyecto a que la IA ayudara al cirujano el la operación creando un modelo piloto de la operación en el que se pueda anticipar a los riesgos y complicaciones de esta. Además también propondría el uso de la IA para la organización y distribución del trasplante y la donación de órganos. ¿Podríais ayudarme a como enfocar el trabajo o decirme si esto se podría realizar?
Muchas gracias.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #18 en: 20 Febrero , 2024, 10:35:20 am »
Hola Jess, me parece una buena idea y creo que deberías investigar en la Web sobre el estado del parto en casa en la actualidad. Puedes usar el buscador de Google o una aplicación de inteligencia artificial como Gemini. Investiga sobre ello y puedes hacer un muy buen trabajo sobre el parto en casa y la posibilidad de hacer una aplicación para realizarlo.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #19 en: 20 Febrero , 2024, 10:45:43 am »
Hola Sofía, crear un modelo de la operación para asistir al cirujano durante esta es una actividad de investifación médica vigente. Si quieres puedes hacer el trabajo sobre ello. Para ello te aconsejo que busques información en la Web. Actualmente tienes muchas herramientas de IA que te pueden ayudar mucho en esto, por ejemplo Gemini, que es gratuita. Tienes que poner especial cuidado en qué preguntas le haces al sistema, también teniendo en cuenta lo que éste te vaya respondiendo.
Sobre lo que dices de aplicar la IA a la gestión de los trasplantes de órganos es un tema diferente y complicado, pero seguro que se acabará haciendo.
Ánimo con tus investigaciones!

Re:Línea del Experto
« Respuesta #20 en: 20 Febrero , 2024, 10:52:01 am »
Hola buenos días.Estoy trabajando en cómo tratar secuelas neurológicas de un ictus (centrándome en las afasias) con inteligencia artificial. Aunque tenga información y ayuda por parte de profesionales médicos , me gustaria pedirles ayuda para obtener más información , webs , gráficas y ramas por las que poder investigar de mi trabajo.

Gracias.
Hola buenos días, si tienes ayuda por parte de profesionales médicos, ya tienes una gran parte del camino recorrido, ellos te pueden ayudar mucho. Si además quieres webs gráficas y ramas por las que investigar te aconsejo que utilices la Web y especialmente aplicaciones de IA (como Gemini, gratuita) que les puedes preguntar exactamente lo que quieras saber y te contestarán cosas interesantes que te sugerirán nuevas preguntas, así como direcciones de páginas web relacionadas y muy interesantes. El tema de los ictus es un tema muy vigente en la investigación actual y puedes ahcer un buen trabajo. Ánimo!

Re:Línea del Experto
« Respuesta #21 en: 25 Febrero , 2024, 10:18:27 am »
Buenos días,

Soy Laia Fernández y estoy trabajando el tema sobre el diagnóstico precoz del Parkinson y me gustaría saber si hay alguna web o alguna fuente de información escrita donde pueda consultar estudios actuales de los últimos 5 años aproximadamente relacionados con este tema.

Muchas gracias.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #22 en: 11 Marzo , 2024, 09:34:58 am »
Buenos días,
Soy Celia, alumna del Colegio San José, y tenía una duda, ya que hace unas semanas vino a nuestro colegio a dar una charla Daniela Rubio, una mujer ciega. En su charla, ella nos explicó como la Inteligencia artificial la ayudaba en su día a día, y me gustaría mencionarla en mi proyecto. Sin embargo, yo hablo de la Inteligencia artificial y el Machine Learning en la telecirugía, y me preguntaba si usted tenía algún consejo sobre como enlazar estos dos temas.