Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Línea del Experto

Re:Línea del Experto
« Respuesta #30 en: 23 Febrero , 2024, 08:45:55 am »
Hola, me gustaría saber su opinión sobre las ciencias del espacio, y si me podrías dar información sobre el tema.
Un saludo,

Mbarek Bifrgane

Re:Línea del Experto
« Respuesta #31 en: 28 Febrero , 2024, 13:44:01 pm »
Buenas tardes,

He estado investigando acerca del campo magnético de Marte y el de la Tierra y como esto afecta el clima del presente. En unos artículos, he visto que se puede calcular apróximadamente que cantidad de agua hubo en Marte a través del deuterio que no ha escapado del planeta por su peso, que es más grande que el del Hidrógeno simple. Tengo dos preguntas:

1. ¿Cómo se forma un campo magnético y de qué depende su intesidad? ¿Cuáles pueden ser las causas de su fallo?
2. ¿Se puede formar agua (H2O) con los isótopos del hidrógeno y qué supondría esto?

Muchas gracias,
Daria Lenta
Colegio El Valle III - Las Tablas

Re:Línea del Experto
« Respuesta #32 en: 04 Marzo , 2024, 11:58:59 am »
Hola, me gustaría saber tu opinión y que es para ti la radiación espacial, porque me gustaría saber varias opiniones de las personas sobre ¿Qué es la radiación espacial?

Un saludo,

Mbarek Bifrgane

Re:Línea del Experto
« Respuesta #33 en: 05 Marzo , 2024, 15:26:58 pm »
¡Buenos dias!

Ultimamente he estado investigando sobre un proyecto bastante polemico, la terraformación de Marte.
Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto este proyecto respecta, y también plantear algunas preguntas.

¿Es ético alterar irreversiblemente el ambiente de otro planeta, incluso si es para permitir la vida humana?
¿Qué impacto tendría en cualquier forma de vida nativa que pudiera existir en Marte, incluso si es microbiana?

Re:Línea del Experto
« Respuesta #34 en: 13 Marzo , 2024, 09:32:57 am »
Buenas,

Abrimos la línea del experto.
En este hilo podéis realizar las preguntas a los expertos y expertas de vuestra línea de investigación.

Recordad ser claros en vuestras preguntas.

¡Aprovechad esta oportunidad!

Un saludo,

Josep Maria Salvia

¿Habría que investigar sobre más de una cosa relacionada con el tema, o solamente sobre una?

Re:Línea del Experto
« Respuesta #35 en: 13 Marzo , 2024, 14:12:50 pm »
Hola, buenas tardes.
Mi nombre es Marta y me ha surgido una duda.
He estado investigando sobre la IA en diferentes campos y he dado con la opinión del físico Stephen Hawking quien, en su momento, aseguró que el desarrollo de la inteligencia artificial podría traducirse en el fin de la raza humana.

Me gustaría saber su opinión sobre este tema, ¿está de acuerdo con Stephen Hawking?

Un saludo, muchas gracias