Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Línea del Experto

Línea del Experto
« en: 20 Septiembre , 2023, 15:46:10 pm »
Buenas,

Abrimos la línea del experto.
En este hilo podéis realizar las preguntas a los expertos y expertas de vuestra línea de investigación.

Recordad ser claros en vuestras preguntas.

¡Aprovechad esta oportunidad!

Un saludo,

Josep Maria Salvia

Re:Línea del Experto
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre , 2023, 11:13:25 am »
Buenos días, queríamos presentarle mis compañeras y yo nuestra propuesta de trabajo para la inteligencia artificial y las imágenes biomédicas.
Lo que habíamos pensado era hablar por supuesto sobre la inteligencia artificial; y relacionarlo con el cerebro y el efecto que tiene la música en este.
Creemos que la música puede ser un tema muy interesante y original; y queríamos saber qué le parece y conocer su opinión.
Muchas gracias
Un saludo
Irene Quesada, Mara Ramírez e Irene López.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre , 2023, 09:03:57 am »
Hola, me llamo Pau Santamaría del colegio Sant Andreu de Natzaret y vengo a hablar de un enlace útil que he encontrado. Es una página de la empresa Philips donde muestran 10 ejemplos reales del uso de la Inteligencia Artificial en la sanidad y explica cada uno de ellos detalladamente, creo que puede ser muy útil para elegir unos cuantos y buscar más información en internet sobre ellos. Epero que sea útil y saludos.

El enlace es el siguiente: https://www.philips.es/a-w/about/news/archive/standard/news/blogs/2022/20221124-10-real-world-examples-of-ai-in-healthcare.html

Re:Línea del Experto
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre , 2023, 16:03:47 pm »
Hola, soy Guillermo un estudiante del Colegio Sant Andreu de Nazaret. Quiero compartir una página web muy útil para este trabajo, se llama biblus.us, en esta app nos da mucha información importante i útil para ayudarnos en nuestro trabajo.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre , 2023, 16:07:06 pm »
Buenas tardes, les vengo a recordar una página web muy útil y con buena información sobre las imágenes biomedicas y sus acompañantes



https://www.postdicom.com/es/blog/medical-imaging-science-and-applications

Re:Línea del Experto
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre , 2023, 15:16:09 pm »
Hola, me llamo Marco y pertenezco al instituto Isabel La Católica de Boadilla del Monte y os dejo una página web sobre la IA:


https://namelix.com

Re:Línea del Experto
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre , 2023, 18:11:39 pm »
Hola soy Alexander del IES Isabel la Católica de Boadilla. Me gustaría preguntar si la IA en un futuro va a ocupar puestos de trabajo sobre todo en el tema de la sanidad.

Muchas Gracias.

Atentemente Alexander

Re:Línea del Experto
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre , 2023, 21:31:22 pm »
¡Buenas noches!

Espero que todos se encuentren bien.
Tenía una pregunta específica:
¿De qué manera los nociceptores pueden ofrecer información precisa sobre la ubicación específica del dolor en el cuerpo y existen cambios en la actividad de los nociceptores que podrían afectar esta capacidad de localización del dolor?

Agradezco de antemano su atención.

Saludos,
Niusha (Colegio SIL)

Re:Línea del Experto
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre , 2023, 21:38:09 pm »
Hola soy Alexander del IES Isabel la Católica de Boadilla. Me gustaría preguntar si la IA en un futuro va a ocupar puestos de trabajo sobre todo en el tema de la sanidad.

Muchas Gracias.

Atentemente Alexander

Hola Alexander.
Soy Niusha de Colegio SIL.

No tengo información concreta, pero basado en lo que sé sobre la actualidad y la inteligencia artificial, opino que la integración de esta tecnología en el ámbito de la salud es inevitable y podría resultar beneficiosa. Aunque podrían surgir cambios en la estructura laboral, considero que la IA podría ser una aliada clave para mejorar la eficiencia en diagnósticos y tratamientos, permitiendo que los profesionales se centren en aspectos más humanos del cuidado. No obstante, es crucial abordar preocupaciones éticas y garantizar una implementación responsable, dando prioridad a la supervisión humana y la protección de la privacidad de los datos.

Un saludo,
Niusha.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre , 2023, 01:35:11 am »

Re:Línea del Experto
« Respuesta #10 en: 05 Enero , 2024, 23:37:06 pm »
¡Hola a todos!

Aprovecho para recordaros a todos que esta sección está destinada para hacer preguntas al experto de esta línea. Por lo tanto si queréis aportar nuevos links o noticias os recomiendo que os dirijáis al apartado de "Noticias" en caso de serlo o en el apartado del foro ir a la "Lluvia de ideas" o crear algún nuevo tema si lo consideráis oportuno.

Un saludo,
Isabel Villar

Re:Línea del Experto
« Respuesta #11 en: 09 Enero , 2024, 18:11:14 pm »
¡Hola!

Mi duda es la siguiente; ¿para realizar la introducción,en el título y el título de los subapartados puedo aumentar el tamaño de la letra?

Gracias, un saludo.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #12 en: 11 Enero , 2024, 19:05:22 pm »
Hola, buenas tardes:

Soy Sofía, estudiante en el Colegio Nazaret Los Realejos. Estaba realizando la introducción a la investigación y me gustaría preguntarle al experto de esta línea si tal vez se podría mejorar la calidad de la imagen obtenida tras la realización de una Tomografía Axial Computada (TAC) con ayuda de una Inteligencia Artificial.

Espero su respuesta.
Muchas gracias.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #13 en: 15 Febrero , 2024, 09:23:19 am »
¡Buenas! Efectivamente puede ser un tema muy interesante y original, estoy deseando ver más detalles de vuestro trabajo pero recordad siempre que aunque sois libres de explorar e investigar, debéis orientaros en la línea de las imágenes biomédicas.
¡Un saludo!

Buenos días, queríamos presentarle mis compañeras y yo nuestra propuesta de trabajo para la inteligencia artificial y las imágenes biomédicas.
Lo que habíamos pensado era hablar por supuesto sobre la inteligencia artificial; y relacionarlo con el cerebro y el efecto que tiene la música en este.
Creemos que la música puede ser un tema muy interesante y original; y queríamos saber qué le parece y conocer su opinión.
Muchas gracias
Un saludo
Irene Quesada, Mara Ramírez e Irene López.

Re:Línea del Experto
« Respuesta #14 en: 15 Febrero , 2024, 09:31:10 am »
¡Buenas! Muy cierto, la calidad de las imágenes obtenidas tras la realización de una TAC se podría mejorar mediante el uso de IA. Ya desde finales de la década del 2000 se va introduciendo una técnica denominada RI (Reconstrucción iterativa) para reducir el ruido de dichas imágenes y permitiendo así un uso menor de radiación. Una aproximación a este problema desde el punto de vista del postprocesamiento mediante IA es algo que se está estudiando actualmente. Para más información os dejo este link https://www.oncologysystems.com/blog/inteligencia-artificial-el-siguiente-paso-hacia-una-tomografia-computarizada-mas-segura-y-clara.
¡Un saludo!

Hola, buenas tardes:

Soy Sofía, estudiante en el Colegio Nazaret Los Realejos. Estaba realizando la introducción a la investigación y me gustaría preguntarle al experto de esta línea si tal vez se podría mejorar la calidad de la imagen obtenida tras la realización de una Tomografía Axial Computada (TAC) con ayuda de una Inteligencia Artificial.

Espero su respuesta.
Muchas gracias.