Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

La IA: crucial para el crecimiento de las energías renovables

La IA: crucial para el crecimiento de las energías renovables
« en: 15 Octubre , 2023, 17:28:54 pm »
¡Buenas tardes a tod@s!
¡Muchas gracias por compartir con nosotros esas noticias tan interesantes que sin duda nos ayudarán a sentar las bases de nuestro proyecto! Os agradezco también las preguntas que nos proponéis ya que nos incitan de lleno a la investigación tanto para llevar a cabo el proyecto como para nuestros propios saberes individuales.
A continuación, os dejaré el enlace de una página web llamada "World Energy Trade" (un periódico digital que alberga una gran selección de noticias actualizadas del mercado energético mundial) con un link a una noticia del mes de enero, que señala que la IA será crucial para el crecimiento de las energías renovables. Personalmente, he elegido esta noticia porque pienso que puede ayudarnos mucho a contextualizar nuestro trabajo además de porque es muy interesante.

Link a la noticia:
https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/general/inteligencia-artificial-crucial-crecimiento-energias-renovables/amp

Bajo mi punto de vista, creo que nos puede servir a todos ya que trata puntos muy importantes como la importancia de la IA en este campo; comenta que el uso de la IA puede apoyar numerosas actividades en toda la industria energética (desde los combustibles fósiles hasta las energías renovables); resalta además que la IA desempeña un papel muy importante en la predicción (anticipa la producción de energía de distintos tipos de fuentes renovables en diferentes condiciones); además incide describiendo la áreas en las que más puede contribuir la IA, y por último, afirma que la digitalización del sector energético está muy avanzada (incorporando una amplia gama de tecnologías innovadoras para una mayor eficiencia y estabilidad de la producción).

Una vez dicho todo esto, espero de verdad que algo de lo que os he dejado por aquí, pueda serviros para informaros y realizar un gran proyecto. ¡Mucha suerte!

Isabel Niño

Re:La IA: crucial para el crecimiento de las energías renovables
« Respuesta #1 en: 27 Octubre , 2023, 16:53:11 pm »
¡Me parece una noticia super interesante Isabel! Muchas gracias por compartir esta información con los demás.