Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Inteligencia Artificial en la transición energética

Inteligencia Artificial en la transición energética
« en: 20 Octubre , 2023, 17:01:12 pm »
                                PRIMER FORO
" Todo lo que la Inteligencia Artificial puede hacer por la transición energética y que el sector no está aprovechando"

La noticia publicada en septiembre de 2021 en el periódico "El Español," habla de la relación entre la inteligencia artificial (IA) y la transición energética. En resumen, destaca la importancia de la Inteligencia Artificial en el sector energético y cómo esta tecnología podría desempeñar un papel esencial en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.
 
La transición energética es un proceso global que busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y avanzar hacia fuentes de energía renovable y más limpias (energía solar y eólica). La Inteligencia Artificial es muy importante en este proceso por varias razones.
-   En primer lugar, mejora la eficiencia energética, ayudando a gestionar y perfeccionar la producción y distribución de energía de manera más inteligente. También contribuye a la gestión de la demanda energética (consumo y oferta). Además, facilita la integración de energías renovables
 
En conclusión, la inteligencia artificial se presenta como una herramienta clave en la transición energética. Su capacidad para mejorar la eficiencia, la gestión de la demanda y la integración de energías renovables consigue tomar medidas para el cambio climático y un futuro más sostenible.


Adjunto el link de la noticia: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/politica-digital/20210911/inteligencia-artificial-transicion-energetica-sector-no-aprovechando/610690127_0.html



Re:Inteligencia Artificial en la transición energética
« Respuesta #1 en: 27 Octubre , 2023, 17:01:31 pm »
¡Hola, Teresa! Me ha gustado mucho tu foro y sin duda me ha hecho reflexionar sobre ciertos temas que puedo emplear para realizar mi trabajo. Muchas gracias. Un saludo.

Isabel

Re:Inteligencia Artificial en la transición energética
« Respuesta #2 en: 27 Octubre , 2023, 23:24:17 pm »
Hola, mi nombre es Miguel Ángel. Soy alumno del IES infanta Elena y espero poder aprender mucho en este proyecto y ayudar al medio ambiente.

Re:Inteligencia Artificial en la transición energética
« Respuesta #3 en: 29 Octubre , 2023, 13:29:17 pm »
Hola, mi nombre es Miguel Ángel. Soy alumno del IES infanta Elena y espero poder aprender mucho en este proyecto y ayudar al medio ambiente.

¡Buenos días, Miguel Ángel!

Me llamo Georgina y soy veterana,
Has escrito una buena presentación, pero te escribo para redirigirte al tema de "Presentaciones" que creó Josep, hace unos días. Sería mejor si te presentas por allí.

Gracias,
Georgina