Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Técnica de histografía en la medicina moderna

Técnica de histografía en la medicina moderna
« en: 27 Octubre , 2023, 17:31:09 pm »
¡Buenas tardes a todos!

Hoy os traigo un informe científico el cual os puede ayudar a entender cómo precisamente se procesan las imágenes médicas, para comprender mejor los mecanismos por los cuales la inteligencia artificial realiza esta tarea:
https://citeseerx.ist.psu.edu/document?repid=rep1&type=pdf&doi=04dbf77f98d12225f906cf3b1c3791ed5a8b5f6e

Este informe trata sobre distintos tipos de "histogramas". La palabra "histo" viene del griego antiguo y significa tejido. Por tanto, un histograma es la representación visual de un tejido vivo. Existen distintas técnicas para mejorar el contraste o la claridad de un histograma, varias de las cuales se presentan en este informe.

Hay algunas formulas matemáticas que aparecen en este informe las cuales pueden parecer intimidantes, pero no es necesario comprenderlas ni estudiarlas de ninguna manera para poder entender el informe (yo mismo lo he leído sin haberme topado con estas nunca). A parte de lo anterior, esta pieza de información es relativamente corta y fácil de entender. ¡Os animo a que la leáis!

Para terminar, os dejo unas preguntas para que reflexionéis sobre el artículo:

¿Puede la inteligencia artificial recomendar la mejor técnica histográfica para una imagen concreta? ¿Mediante que criterios?

¿Puede la IA ayudar a mejorar estos procesos ya informatizados? ¿O es esta una adición innecesaria?

¿Debe una inteligencia artificial basar sus recomendaciones en imágenes ya procesadas? ¿O sería mejor que lo hiciera basándose en el material original?

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer esto.

Cordialmente,
NKZ