Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

La clave de las energías limpias

La clave de las energías limpias
« en: 01 Noviembre , 2023, 19:46:11 pm »
¡Buenas tardes a todxs!

El avance en la búsqueda de soluciones sostenibles y limpias para el almacenamiento de energía es uno de los desafíos más apremiantes del siglo XXI, y un reciente hallazgo realizado por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania ha generado un hito trascendental en este campo. Este emocionante descubrimiento revela la clave para el almacenamiento de energía limpia, un avance que podría revolucionar la forma en que capturamos y utilizamos la energía de fuentes renovables.

Os dejo esta noticia: https://interestingengineering.com/science/penn-state-scientists-unlock-the-key-to-clean-energy-storage?utm_source=List+of+Blueprint+Daily&utm_campaign=4437363f2d-EMAIL_CAMPAIGN_2023_09_04_11_00&utm_medium=email&utm_term=0_c078462c08-4437363f2d-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

Para iniciar debate, os propongo las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son las fuentes de energía renovable que podrían beneficiarse más de este avance en el almacenamiento de energía limpia?
2. ¿Cuáles son los desafíos técnicos que deben superarse para llevar este descubrimiento a la práctica a gran escala?
3.¿Qué impacto potencial podría tener este avance en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la energía limpia a nivel mundial?

Saludos,
Georgina