Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Comunicación entre las naves y los astronautas

Comunicación entre las naves y los astronautas
« en: 17 Noviembre , 2023, 09:40:55 am »
Buenos días, he leído esta noticia y me ha parecido muy interesante y quería compartirlo con vosotros.

https://es.wired.com/articulos/nasa-creara-una-ia-para-que-los-astronautas-hablen-con-naves-y-robots

Esta noticia trata sobre la ayuda de la inteligencia artificial para contactar con las naves de manera que la nasa pueda obtener datos de vital importancia y lograr su principal objetivo de apoyar a los astronautas en su proceso de lograr el establecimiento humano sostenible y sustentable en la Luna.

Las misiones de Artemis 3, la nave, explorarán el polo sur del satélite natural, la Luna, en busca de agua congelada y otros factores cruciales para el asentamiento del campamento humano.

La IA acompañará a la humanidad durante su exploración espacial para ayudarla a encontrar respuestas sobre la vida y el espacio.

Muchas gracias!!

Re:Comunicación entre las naves y los astronautas
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre , 2023, 18:54:18 pm »
Buenos días, ayer mismo estuve leyendo la misma noticia y me pareció muy interesante el tema que trataba.
 
En mi opinión si es importante contar con la ayuda que nos puede aportar la nueva IA, sobre todo cuando estamos en entornos como el espacio donde muchas veces los astronautas se encuentran en situaciones difíciles.

Aun así creo tenemos que controlar el uso de IA en naves, ya que al menos hasta ahora no ha resultado fiable al 100%, y podría poner en peligro cualquier misión o incluso la vida de los tripulantes.

Muchas gracias.