Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

La inteligencia artificial, clave para solucionar problemas de salud femenina.

Hola muy buenas,
He leído esta noticia que me ha parecido increíble y pienso que podría ser interesante compartirla,
Esta nos cuenta como los investigadores están utilizando inteligencia artificial y medicina computacional para cerrar la brecha en la investigación sobre enfermedades que afectan a las mujeres. como el cáncer de mama o las complicaciones en el parto:
 https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2023/07/inteligencia-artificial-clave-resolver-problemas-salud-femenina-olvidados

Este enfoque ha proporcionado nuevos conocimientos sobre complicaciones del embarazo, la endometriosis, cánceres femeninos, entre otros. La IA consigue analizar grandes conjuntos de datos y realiza evaluaciones personalizadas. Proyectos específicos incluyen el desarrollo de ecuaciones para personalizar el tratamiento del cáncer de mama y la creación de un modelo informático dinámico para estudiar la placenta. Estas simulaciones informáticas ofrecen información crucial para decisiones basadas en datos en el ámbito de la salud de la mujer. 
Muchas gracias y espero que os haya aportado tanto como a mí.

Re:La inteligencia artificial, clave para solucionar problemas de salud femenina.
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre , 2023, 18:21:49 pm »
¡Buenas tardes Alberto!

Soy Lucía, veterana y me ha encantado este mix de tecnología y medicina aplicado a la salud de las mujeres.
Me surge una pregunta que puede hacerte a ti, o a todos, reflexionar e incitar a seguir investigando:

¿Cuáles podrían ser los desafíos éticos y sociales asociados con la integración de IA y medicina computacional en la investigación de la salud de las mujeres, y cómo podrían abordarse para garantizar un desarrollo responsable en este campo?

¡Espero haberos dado pie para seguir indagando y sacando ideas y conclusiones personales!
Muchas gracias.