Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Ejemplo de uso de IA

Ejemplo de uso de IA
« en: 19 Noviembre , 2023, 10:00:27 am »
La noticia es en ingles pero se puede ver como la inteligencia artificial ayuda a entender nuestro pasado y a su vez como mejorar nuestro futuro a la hora de diagnosticar. Ha sido muy reciente en verano de este año.
https://www.sciencedaily.com/releases/2023/07/230721113156.htm

Re:Ejemplo de uso de IA
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre , 2023, 11:26:56 am »
Hola Javier.

Soy Irene del Colegio Blanca de Castilla.

Tu noticia me ha parecido muy interesante debido al gran avance en el estudio de la genética que puede conllevar.
No obstante, adjunto otra noticia que puede complementar la información que has propuesto.
https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-identifican-primera-vez-genetica-forma-esqueleto-20230721112237.html

Recopilando la información y las conclusiones obtenidas gracias a los avances en la medicina, en concreto en las imágenes biomédicas en este caso, los científicos siguen buscando la respuesta más acertada a la siguiente pregunta planteada en los tiempos de Da Vinci: ¿Cuál es la forma humana básica y su proporción?

Un saludo,
Irene

Re:Ejemplo de uso de IA
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre , 2023, 21:45:00 pm »
La noticia es en ingles pero se puede ver como la inteligencia artificial ayuda a entender nuestro pasado y a su vez como mejorar nuestro futuro a la hora de diagnosticar. Ha sido muy reciente en verano de este año.
https://www.sciencedaily.com/releases/2023/07/230721113156.htm

¡Buenas noches!

Muchas gracias, me ha parecido fascinante el artículo. Sin embargo, me surge una cuestión intrigante. Dado que la investigación revela la conexión entre la proporción genética de diversas partes del esqueleto y el desarrollo de enfermedades musculoesqueléticas, me pregunto: ¿Cómo podrían estas revelaciones impactar en la medicina preventiva y las estrategias de tratamiento personalizado en el futuro? ¿Se vislumbra la posibilidad de intervenir genéticamente para reducir los riesgos de ciertas condiciones antes de que se manifiesten clínicamente?

Saludos,
Niusha Banisoleiman.
Colegio SIL, Barcelona.

Re:Ejemplo de uso de IA
« Respuesta #3 en: 21 Febrero , 2024, 13:22:27 pm »
La noticia es en ingles pero se puede ver como la inteligencia artificial ayuda a entender nuestro pasado y a su vez como mejorar nuestro futuro a la hora de diagnosticar. Ha sido muy reciente en verano de este año.
https://www.sciencedaily.com/releases/2023/07/230721113156.htm

¡Buenas noches!

Muchas gracias, me ha parecido fascinante el artículo. Sin embargo, me surge una cuestión intrigante. Dado que la investigación revela la conexión entre la proporción genética de diversas partes del esqueleto y el desarrollo de enfermedades musculoesqueléticas, me pregunto: ¿Cómo podrían estas revelaciones impactar en la medicina preventiva y las estrategias de tratamiento personalizado en el futuro? ¿Se vislumbra la posibilidad de intervenir genéticamente para reducir los riesgos de ciertas condiciones antes de que se manifiesten clínicamente?

Saludos,
Niusha Banisoleiman.
Colegio SIL, Barcelona.

Buenos días Niusha,

Estoy de acuerdo con tigo de que la pagina que a compartido Javier es muy interesante y nos podría ayudar mucho on nuestro tema.

Respondiendo a tus preguntas de:

-¿Cómo podrían estas revelaciones impactar en la medicina preventiva y las estrategias de tratamiento personalizado en el futuro? Con estas revelaciones la medicina preventiva podría mejorar un montón, con esto podríamos descubrir años antes si vas a tener una enfermedad grave o no, y si la tienes poder prevenirla sin tener que luego tomar tratamientos fuertes que llego pueden dar efectos secundarios.

-¿Se vislumbra la posibilidad de intervenir genéticamente para reducir los riesgos de ciertas condiciones antes de que se manifiesten clínicamente? Con estas técnicas si que sería posible identificar la enfermedad antes de que la tengas e incluso prevenirla pero aún habría que mejorarla más para que no tenga ningún fallo y sobre intervenir genéticamente se podría hacer pero eso es aun más difícil y no está tan estudiado.

Espero haber sido de ayuda.

un saludo,

Lorena
Colegio Internacional Eirís