Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

SISH una IA que ayudara en el futuro.

SISH una IA que ayudara en el futuro.
« en: 19 Noviembre , 2023, 10:12:44 am »
Hola os dejo esta noticia sobre un sistema llamado SISH que mejora el diagnóstico de enfermedades raras mediante el análisis de imágenes patológicas. SISH logra un análisis rápido de imágenes incluso en conjuntos de datos extensos. Aunque tiene limitaciones, el algoritmo muestra eficacia en diagnosticar enfermedades raras y puede ser un motor de búsqueda valioso para reconocer información relevante en imágenes patológicas. Los investigadores esperan que SISH contribuya a medida que las bases de datos de imágenes se expandan.

https://www.sciencedaily.com/releases/2022/10/221010115319.htm

Re:SISH una IA que ayudara en el futuro.
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre , 2023, 21:51:36 pm »
Hola os dejo esta noticia sobre un sistema llamado SISH que mejora el diagnóstico de enfermedades raras mediante el análisis de imágenes patológicas. SISH logra un análisis rápido de imágenes incluso en conjuntos de datos extensos. Aunque tiene limitaciones, el algoritmo muestra eficacia en diagnosticar enfermedades raras y puede ser un motor de búsqueda valioso para reconocer información relevante en imágenes patológicas. Los investigadores esperan que SISH contribuya a medida que las bases de datos de imágenes se expandan.

https://www.sciencedaily.com/releases/2022/10/221010115319.htm

¡Hola a todos!

El desarrollo de SISH para identificar patrones morfológicos en imágenes patológicas es fascinante. ¿Podría este algoritmo también utilizarse para buscar tratamientos personalizados en pacientes con dolor crónico? Dada la complejidad del dolor crónico, la identificación precisa de la causa subyacente es clave para determinar tratamientos efectivos. ¿Cómo ven la posibilidad de ampliar el alcance de SISH para contribuir a la personalización de tratamientos en el contexto del dolor crónico?

Espero sus opiniones.

Buenas noches,
Niusha Banisoleiman.
Colegio SIL, Barcelona.

Re:SISH una IA que ayudara en el futuro.
« Respuesta #2 en: 21 Febrero , 2024, 17:18:23 pm »
Buenos días Niusha,

Tu comentario me ha parecido muy interesante y la pagina que ha proporcionado Javier también me parece muy interesante y me parece que nos va a servir mucho para mi proyecto.

Respondiendo a tus preguntas:

-¿Podría este algoritmo también utilizarse para buscar tratamientos personalizados en pacientes con dolor crónico? Este algoritmo lo podríamos utilizar para encontrar una enfermedad crónica, aunque sería más difícil que encontrar una enfermedad normal, aun así sería posible ya que en las imágenes también se podrían ver algunos indicios.

-¿Cómo ven la posibilidad de ampliar el alcance de SISH para contribuir a la personalización de tratamientos en el contexto del dolor crónico? A SISH aun lo están mejorando por lo que aún tendrá muchas mejoras y ampliaciones por lo que es posible la personalización de tratamientos aunque aun no se halla planteado.

Espero haber ayudado,

Un saludo,

Lorena
Colegio Internacional Eirís

Re:SISH una IA que ayudara en el futuro.
« Respuesta #3 en: 12 Marzo , 2024, 11:34:14 am »
Buenos días :

He encontrado un poco más de información acerca del sistema de SISH en el siguiente enlace. No obstante, no conseguido encontrar información precisa sobre la posibilidad de crear tratamientos personalizados gracias al SISH.
Sin embargo, atendiendo a la pregunta de Niusha acerca de la personalización de tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas, puedo decir de manera más general con los conocimientos que he adquirido realizando mi proyecto que la inteligencia artificial sí es capaz de realizar un seguimiento personalizado así como tratamientos especializados en beneficio de pacientes con enfermedades crónicas.

https://www.labmedica.es/patologia/articles/294794965/algoritmo-de-ia-de-autoaprendizaje-utiliza-imagenes-patologicas-para-diagnosticar-enfermedades-raras.html

Un saludo,
Irene Gómez, Colegio Blanca de Castilla.