Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

La inteligencia artificial ya diagnostica enfermedades tan bien como los médicos

Buenas tardes,
He encontrado esta interesante noticia sobre cómo puede la inteligencia artificial ayudar a los profesionales sanitarios a diagnosticar las diferentes enfermedades en multitud de pacientes.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20180223/44950677766/inteligencia-artificial-machine-learning-diagnosticar-enfermedades-medicos-eficiencia.html

Esta noticia está haciendo referencia a cómo la inteligencia artificial puede diagnosticar enfermedades de manera instantánea con gran precisión y sugerir diferentes tratamientos para dichas enfermedades. Algo que explica el especialista Zhang, director del Instituto de Medicina, tras una entrevista. Además no solo resultaría útil para los médicos sino que también para las zonas menos desarrolladas, mejorando la asistencia médica, ya que actualmente podemos encontrar multitud de casos en países con grandes tecnologías donde las citas de los pacientes con los especialistas han sido pospuestas. Esto podría provocar avances de la posible enfermedad. El científico Zhang hace gran hincapié en ello. Además en esta noticia también se describe que este tipo de inteligencia ha sido utilizada para diagnosticar neumonía, enfermedades en la retina, cáncer de mama , entre otros. Sin embargo, esto no va a reemplazar a los médicos, únicamente les va a servir de gran ayuda y va a reducir costes, opina Zhang.

Desde mi punto de vista, va a resultar muy eficaz en un futuro ya que va a agilizar las tareas de los médicos evitando el avance de muchas enfermedades en multitud de pacientes al conseguir diagnosticarlos. Además va a ser de gran ayuda en países donde apenas hay servicios médicos, pues al ser más rápido podrá utilizarse en más pacientes.

Un saludo
Julia

Buenos días Julia,
Muchas gracias por compartir con nosotros esta noticia, me ha parecido muy interesante que a día de hoy la Inteligencia Artificial pueda diagnosticar enfermedades casi como los médicos y como bien usted ha dicho que pueda llegar a ayudar a los pacientes y no solo a nosotros sino a otros países que no tengan tantos servicios.
Muchas gracias,
Claudia