Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Elon Musk y la energía Renovable

Elon Musk y la energía Renovable
« en: 19 Diciembre , 2023, 11:12:22 am »
“Musk afirma que disponer de 30 teravatios de energía eólica y solar para alimentar la economía mundial requeriría poco espacio, apenas el 0,2% de la superficie terrestre, y supondría menos extracción de minerales, no más, y señaló que no hay problemas con el suministro de litio u otros minerales clave.”

https://www.xataka.com/energia/elon-musk-tiene-idea-para-generar-toda-energia-que-humanidad-necesita-futuro-sol

La idea de Elon Musk es utilizar un reactor de fusión istalado en el espacio “encima de nuestras cabezas” además dice que no es necesaria una inversión millonaria (“es que no hace falta un proyecto alocado ni una inversión milmillonaria para lograr algo así: tenemos uno desde hace miles de millones de años y lo llamamos Sol. El CEO de Tesla y SpaceX calcula que llegaría una enorme planta fotovoltaica, de unos 160 x 160 km, para conseguir con su ayuda la energía que demanda EEUU.” "En realidad se podría alimentar a todo Estados Unidos con 100 millas por 100 millas de energía solar" )


https://www.dailymotion.com/video/x8568ex         

He llegado a la conclusión de que no todo debe ser  “Ni Blanco Ni Negro” sino que existe el gris y todo esto unido a las IA podría dar lugar a un increíble proyecto

Pablo Huerta Colegio Filipense Palencia

Re:Elon Musk y la energía Renovable
« Respuesta #1 en: 18 Abril , 2024, 19:24:13 pm »
Buenas tardes Pablo,

Gracias por compartir esta noticia, me ha parecido muy interesante, por lo que he investigado un poco sobre el tema.

He encontrado que Estados Unidos lleva consumiendo una media de 3,828,673 gigavatios por hora (GWh) de 2000 a 2021. Por lo tanto la planta fotovoltaica de 160 x 160 km debería de ser capaz de abastecer esa cantidad de energía. Teniendo en cuenta que la energía solar tiene el grave problema de la intermitencia, esta solo puede ser producida en las horas de sol, por tanto, por la noche o un día nuboso no hay producción de energía, pero sí que sigue habiendo consumo de energía. Por consiguiente, para evitar recurrir a las energías fósiles en esos casos, se debería almacenar la energía solar excedente en baterías que se puedan utilizar en los momentos de producción nula. Por consiguiente, aparte de la planta fotovoltaica, se deberían de instalar baterías para evitar recurrir a la energía fósil.

Les comparto el link con el que he hecho la media de consumición energética al año en Estados Unidos:

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/electricidad-consumo/usa

Un saludo,

Claudia.