Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

¿Encontraremos agujeros de gusano cósmicos como predice Doraemon?

¿Encontraremos agujeros de gusano cósmicos como predice Doraemon?
« en: 28 Diciembre , 2023, 10:20:00 am »
Buenos días a todxs,

Espero que estéis disfrutando de estos días con la familia, y aprovechéis, que tenéis más tiempo para realizar vuestras introducciones, y vayáis centrando más el tema.

Hoy, estaba leyendo un poco las notícias, y me he encontrado con esta, y me ha "teletransportado" a mi infancia, cuando miraba la serie de Doraemon, la cual, muchos de vosotros, también visualizábais. Os la adjunto:

https://theconversation.com/encontraremos-agujeros-de-gusano-cosmicos-como-predice-doraemon-217701?utm_medium=email&utm_campaign=Novedades%20del%20da%2019%20diciembre%202023%20en%20The%20Conversation%20-%202831728689&utm_content=Novedades%20del%20da%2019%20diciembre%202023%20en%20The%20Conversation%20-%202831728689+CID_e184d8445ed8c7a78d52adc81993218a&utm_source=campaign_monitor_es

Espero que os guste esta noticia, y os motive a seguir avanzando con vuestra investigación.

Un saludo,

Georgina

Re:¿Encontraremos agujeros de gusano cósmicos como predice Doraemon?
« Respuesta #1 en: 15 Enero , 2024, 13:53:04 pm »
Buenos días a todxs,

Espero que estéis disfrutando de estos días con la familia, y aprovechéis, que tenéis más tiempo para realizar vuestras introducciones, y vayáis centrando más el tema.

He leído la noticia que has compartido sobre los agujeros de gusano cósmicos y me ha parecido muy interesante. En ella se menciona que los agujeros de gusano son atajos en el universo que podrían permitirnos viajar a través del espacio-tiempo de manera más rápida1. Aunque la idea de los agujeros de gusano pueda parecer sacada de una serie de dibujos animados como Doraemon, la verdad es que los agujeros de gusano son un tema muy serio en la física teórica y se han estudiado durante décadas1.

Espero que esta información sea útil para tu investigación. Si necesitas más información sobre este tema o cualquier otro, no dudes en preguntar.

Un saludo,

Guillermo Martinez