Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Exploración sobre el asteroide Bennu

Exploración sobre el asteroide Bennu
« en: 10 Enero , 2024, 10:24:22 am »
En esta noticia se comenta la exploración que se hizo sobre el asteroide Bennu, que contenía indicios de tener los componentes básicos de la vida como los que formaron La Tierra. Estos hallazgos permitirían entender mejor el origen de nuestro planeta. La misión consistía en llegar al meteorito y recoger una muestra y llevarla a la Tierra, donde sería estudiada por científicos de la Nasa.

Durante los próximos años, se elaborará una investigación e irán comunicando los resultados de dicha investigación. Aunque siempre estemos mirando al futuro y posible vida en otros planetas, creo que también sería gran acierto mirar a su vez hacia atrás y entender cómo se formó nuestro planeta y como llegamos a existir.

¿Nunca os habéis preguntado cómo se formó nuestro planeta?

https://www.xataka.com/espacio/gran-misterio-muestras-bennu-acaba-despejarse-hay-evidencia-dos-componentes-basicos-para-vida

Re:Exploración sobre el asteroide Bennu
« Respuesta #1 en: 14 Enero , 2024, 18:52:40 pm »
Buenos días Daniel,

Yo muchas veces me e preguntado cual fue el inicio de la Tierra y de la vida, así que e estado investigando un poco y me e encontrado con que el inicio de la Tierra fue por los restos de una supernova que fueron atraídos por la gravedad formando así el sol y luego la gravedad del sol fue atrayendo más restos de la supernova creando todos los planetas del sistema solar y aún no está muy claro como se creo la vida en la tierra pero se cree que las primeras moléculas fueron formadas por relámpagos  que crearon una reacción química en la atmósfera que se fusionó con lo gases que tenia la atmósfera en ese momento (amoniaco, metano, vapor de agua y dióxido de carbono) creando las primeras moléculas orgánicas, esas moléculas se fueron uniendo unas con otras creando unas más complejas y así progresivamente.

Aquí dejo el link con el que me e informado sobre el inicio de la Tierra:
https://es.khanacademy.org/science/ap-biology/natural-selection/origins-of-life-on-earth/v/earth-formation#:~:text=La%20Tierra%20se%20formó%20hace,lo%20que%20formó%20el%20sol.

El link de como se formó la vida en la Tierra:
https://flexbooks.ck12.org/cbook/ck-12-conceptos-biologia/section/5.3/primary/lesson/las-primeras-moléculas-orgánicas/


Un saludo

María

Colegio Internacional Eiris