Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Recaudo de energía en el diseño de infraestructuras

Recaudo de energía en el diseño de infraestructuras
« en: 10 Enero , 2024, 15:09:50 pm »
¡Hola! Hoy traigo una nueva noticia que habla sobre como la IA ayuda en la recaudación de energía en el diseño de infraestructuras. La inteligencia artificial ha sido una tecnología que ha generado gran impacto desde que se creó, pero ¿Sabíais que también puede ayudar en el diseño de la recaudación de energía en edificios? Esta noticia explica como esta tecnología combina la creatividad humana con la potencia de la IA para solucionar problemas arquitectónicos para que sean más eficientes, sostenibles y estéticamente impresionantes.
Dice que el diseño arquitectónico asistido por la inteligencia artificial utiliza algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de datos para así apoyar y mejorar el diseño arquitectónico. Este se utiliza desde la conceptualización inicial hasta la construcción y el mantenimiento a largo plazo.
Como bien he dicho anteriormente la IA ayuda en muchos ámbitos del sector de diseño arquitectónico, pero me basaré principalmente en explicar el campo de recaudación de energía. Actualmente a la hora de planificar la construcción y el diseño de una infraestructura la sostenibilidad es una de las mayores preocupaciones. Gracias a esta tecnología tenemos la oportunidad de realizar este trabajo de una forma más rápida y de una manera muchísimo más ecológica. Esta tiene la capacidad de analizar los datos climatológicos, de energía y de uso para hacer más sostenible su diseño y reducir su consumo energético. La IA puede sugerir la orientación más acertada, la ubicación de ventanas, la elección de materiales y los sistemas de climatización eficientes, esto hace a los edificios más ecológicos y económicos en el recaudo de energía.
El Diseño Arquitectónico Asistido por Inteligencia Artificial está revolucionando la industria de la arquitectura al proporcionar soluciones mucho más creativas, eficientes y sostenibles.
Esta noticia me ha parecido de lo más interesante, ya que el diseño de infraestructuras es un trabajo útil para todos y ver como esta tecnología las puede hacer más seguras me parece de lo más curioso. Espero que a vosotros también os lo haya parecido y hayáis aprendido cosas nuevas.
Diseño Arquitectónico Asistido por Inteligencia Artificial: Transformando la Industria de la Arquitectura (linkedin.com)