Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Herramienta mejora la calidad de imagen de las ecografías

Herramienta mejora la calidad de imagen de las ecografías
« en: 11 Enero , 2024, 20:34:58 pm »
Buenas tardes a todos, adjunto el siguiente artículo que puede resultar de gran interés y ayuda.

https://www.consalud.es/saludigital/tecnologia-sanitaria/herramienta-mejora-calidad-imagen-ecografias-detectar-tumores-gracias-ia_135832_102_amp.html

Este artículo nos informa de una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, en la que los investigadores han desarrollado un software de ecografía apoyado en la inteligencia artificial para detectar cáncer de mama y tiroides en 3mm de ancho. Los tumores no están formados solo por células cancerosas sino también por unos pequeños vasos sanguíneos llamados microvasos. El objetivo de esta herramienta es visualizar el microvaso para poder diagnosticarlo y tratarlo antes. 

Un saludo,
Álvaro.


Re:Herramienta mejora la calidad de imagen de las ecografías
« Respuesta #1 en: 08 Febrero , 2024, 11:20:02 am »
Hola, buenos días:

Tu noticia me ha parecido muy interesante y he decidido investigar un poco más sobre los avances de las imágenes biomédicas para detectar la enfermedad del cáncer.
He encontrado el siguiente artículo en el que se expone la posibilidad de mejorar la eficacia de las tomografías computarizadas para detectar pequeños tumores que muchas veces pasan desapercibidos, en este caso del cáncer de páncreas concretamente.

https://www.infobae.com/salud/ciencia/2023/12/08/las-imagenes-con-ia-podrian-mejoran-la-deteccion-del-cancer-de-pancreas-segun-estudios-recientes/#:~:text=Las%20im%C3%A1genes%20de%20IA%20detectan,en%20la%20identificaci%C3%B3n%20de%20tumores.

Un saludo,
Irene, Colegio Blanca de Castilla.