Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

IA en el la exploración planetaria: extendiendo la última frontera

Como cres que afectara la ia a las investigaciones, sera ha bueno o ha malo, porque cres esto?

Re: IA en el la exploración planetaria: extendiendo la última frontera
« Respuesta #1 en: 20 Enero , 2024, 09:50:47 am »
Como cres que afectara la ia a las investigaciones, sera ha bueno o ha malo, porque cres esto?

Buenos días Adam,

Tu cuestión me parece muy interesante. Sin embargo, si pudieras reformular tu pregunta y darle un enfoque más profesional. Tenemos que intentar que este foro sea lo más formal y serio posible. Ten cuidado con las faltas de ortografía!!! Muchas gracias por tu colaboración.

Un cordial saludo,
Jorge

Re: IA en el la exploración planetaria: extendiendo la última frontera
« Respuesta #2 en: 12 Febrero , 2024, 20:53:01 pm »
En mi opinión, pienso que a la IA se le está dando un poco de mala fama de que va a arrebatarnos el trabajo, en este caso de investigación, o que incluso va a controlar el mundo. Yo no creo que esto sea así, la IA es una maravillosa y potentísima herramienta que está ahora mismo en auge y que todos tenemos a nuestra disposición y que en el caso de la investigación es crucial para ayudar a comprender ciertos conceptos, predecir y experimentar de una manera diferente y novedosa, además de acelerar mucho el ritmo de algunos procesos que ahora mismo pueden llevar mucho tiempo.

Re: IA en el la exploración planetaria: extendiendo la última frontera
« Respuesta #3 en: 14 Febrero , 2024, 20:54:42 pm »
Pienso que la implicacion de la IA en diferentes sectores ,como en este caso la investigación, facilita la labor de los propios investigadores al ser capaz de filtrar cantidades de datos enormes sin equivocarse y a una velocidad inhumana  :)

Re: IA en el la exploración planetaria: extendiendo la última frontera
« Respuesta #4 en: 06 Marzo , 2024, 22:57:15 pm »
Como cres que afectara la ia a las investigaciones, sera ha bueno o ha malo, porque cres esto?
Yo opino que la IA afectará de manera positiva a las investigacione por diversas razones. Principalmente porque con el paso del tiempo se perfeccionará cada vez más, haciendo las tareas de forma más rápida y eficaz superando incluso a los propios humanos.