Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Llegan los Colchones con IA

Llegan los Colchones con IA
« en: 21 Enero , 2024, 22:29:36 pm »
Buenas tardes,

Soy Irene Anguera, una estudiante de 4 de la Eso.
El otro día investigando sobre el tema, topé con un artículo que me llamó la atención; "Olvídate de wearables para monitorizar tu salud mientras duermes: llegan los colchones con IA."

https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/colchones-inteligencia-artificial-monitorizar-salud-5209297/



El descanso es un factor indispensable para una buena salud, y quien se imaginaría que la tecnología podría llegar a ser aplicada a algo tan complejo como lo es el sueño y más sorprendentemente incorporada a el colchón.

Este colchón inteligente que analiza el sueño de los usuarios, les da consejos para mejorar su salud.
El colchón tiene 23 sensores que monitorean el sueño y ajustan la cama según las necesidades de cada persona.

También proporciona un informe con los datos del sueño y las advertencias sobre los posibles problemas de salud que tengan los usuarios.

Este únicamente y actualmente solo se puede probar en China y se espera que llegue al mercado estadounidense en julio de 2024. Su precio es de 8.250 dólares (7.540 euros).

El artículo me ha parecido ciertamente interesante, ya que muestra cómo la tecnología puede aplicarse a diferentes aspectos de la vida cotidiana, como el sueño, que es fundamental para la salud física y mental. Creo también que este colchón podría ser útil para las personas que tienen problemas para dormir o que quieren mejorar la calidad de su sueño, siempre y cuando puedan permitirse su elevado coste.

Es interesante saber cómo funciona la inteligencia artificial que incorpora y qué tipo de datos recoge y analiza.

Espero que os haya sido de utilidad e inspiración,

Un saludo,

Irene Anguera