Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

La IA puede superar a los humanos en el análisis medicos

La IA puede superar a los humanos en el análisis medicos
« en: 29 Enero , 2024, 17:51:35 pm »
Buenas tardes,

El otro día leí un articulo sobre los análisis medicos y como la inteligencia artificial esta superando a los humanos en el análisis de ecocardiogramas que me llamo mucho la atención y me parecía interesante compartir.

La página habla de cómo la inteligencia artificial puede analizar distintas pruebas de diagnóstico, como ecocardiogramas, resonancias magnéticas o imágenes de retina, y superar o complementar a los humanos en algunos casos.

La página explica que la IA puede tener un gran potencial para reducir el trabajo rutinario, personalizar los tratamientos, prevenir enfermedades y acercar la información médica a las personas, pero también que hay que tener en cuenta los límites, los riesgos y la confianza en esta tecnología.

os adjunto el link: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20230417/revolucionando-ia-medicina-supera-humanos-analizando-corazon/756174799_0.html

Re:La IA puede superar a los humanos en el análisis medicos
« Respuesta #1 en: 10 Marzo , 2024, 19:43:25 pm »
Buenos días:
Martina me ha parecido muy interesante la  noticia y sobre todo los estudios que aparecían en ella los cuales no había visto antes.  Pero creo que no debemos suponer que la inteligencia artificial puede superar al ser humano en datos, y sí, es verdad que el Machine Learning  puede ser bastante útil a la hora de acotar los diagnósticos de enfermedades o incluso elegir el mejor tratamiento  para cada paciente.  Y  aunque es verdad que los médicos no siempre hacen diagnósticos perfectos, y este tipo de IA trabajan con miles de datos, hay algo que las máquinas a día de hoy no poseen,  la conciencia y el razonamiento humano, muchas veces esenciales para ciertos casos.

Con  esto quiero decir que aunque la IA pueda ser una potente herramienta que ayude enormemente a los profesionales médicos,  creo que no está bien decir que  ésta puede superar a los médicos en diagnóstico,  porque siempre va a necesitar de un humano que  lo verifiquen.