Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Disney ha creado el accesorio perfecto para la realidad virtual

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una noticia, que aunque no sea de nanotecnología o IA, pienso que se podría unir con estas. Esta es la realidad virtual.

Según la noticia, Disney ha creado un suelo automático que detecta los movimientos del usuario, como cuando él camina, la manta devuelve el pie a su posición de partida original, haciendo que no haya movimiento, aunque el usuario crea que sí.

También, según Smoot (el ingeniero de dicho objeto) dice “Podría usarse también en un escenario, por ejemplo, permitiendo a actores o bailarines hacer movimientos sorprendentes”.

En mi opinión, la nanotecnología se podría aplicar en los sensores de la manta, ya que podrán entrar más debido a su tamaño, por lo que recopilaran más información y trabajarán de forma más efectiva.

La IA, se podría aplicar en realizar una realidad virtual más caracterizada al usurario. O en la misma manta, al recibir los movimientos que hace, moverla y poder comunicarle al jugador.

Aparte de esto, creo que la unión de estas tecnologías emergentes podrían mejorar también el conocimiento, y las clases, mejorando el aprendizaje. Ya que en mi opinión, si lo visualizas aprendes más. También, para conocer a personas de otras partes del mundo, por lo que la VR podría hacernos ver el mundo de otra manera.

Pero todo tiene sus problemas, en mi opinión se debería regular, porque la gente no se debería obsesionar y parar de disfrutar el mundo real. Por ejemplo, Smoot dijo que dicha manta no tiene previsión de ser comercializada.

Os planteo unas preguntas: ¿Podría la VR mejorar el aprendizaje? ¿Cómo ayudaría la manta a otros campos? ¿Cuales son las desventajas?
Link noticia: https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/01/22/65aef0dee9cf4a2c408b4576.html

Espero vuestras respuestas,

¡Hasta la próxima!

Laura