Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

La unión de dos tecnologías en la cosmética

La unión de dos tecnologías en la cosmética
« en: 05 Febrero , 2024, 14:19:30 pm »
Hola a todos

En esta sección propongo abrir un debate sobre como se pueden relacionar ambas tecnologías en el mundo de la cosmética.

La nanotecnología y la cosmética

Esta unión se ha dominado como nanocosmética, que consiste en la adición de nanopartículas en los productos cosméticos, con el objetivo de mejorar sus propiedades y estabilidad.
Esta tecnología permite controlar la filtración de la radiación ultravioleta, la liberación de sustancias activas, la velocidad de la liberación y la profundidad de la penetración. Las nanopartículas que hoy en día se están utilizando son las liposomas y niosomas.
La finalidad más importante de la nanocosmética es mantener las propiedades de estos productos durante mucho más tiempo.
Su aplicación ha hecho posible tener una mayor penetración, mayor estabilidad de ingredientes, menor irritación, mejor tolerancia, texturas más ligeras, mayor eficacia y protección de los activos sensibles.

La IA en la cosmética

La IA está mejorando la experiencia de compra de cosméticos gracias al reconocimiento facial, Realidad Aumentada y Natural Language Processing. Una de las formas en las que se está aplicando en es el asesoramiento personalizado de la piel, esto permite analizar la piel, y esto unido a respuestas de los usuarios, puede crear soluciones y opciones para tratarlo. Cosa que puede ser muy útil para analizar de forma temprana el estado de la piel, y no tener que estar llenado a un profesional cada vez que se busca una recomendación.

Las unión

La IA puede analizar la demanda y el clima, para crear cosméticos que usen la nanotecnología, de dicha manera se mejora su protección, y se pueden promover problemas de la piel.

Os pregunto: ¿Qué pensáis de la unión? ¿De qué otra manera se pueden unir?

Os adjunto los links: https://blog.kraz.ai/marketing/inteligencia-artificial-e-industria-cosmetica-aplicaciones-del-machine-learning/
https://www.metodo-r.com/es/blog/news/nanotecnologia-en-cosmetica
https://medac.es/blogs/masteres-online/nanotecnologia-aplicada-a-productos-cosmeticos

Espero vuestras respuestas,

¡Hasta la próxima!