Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Libros y películas interesantes

Libros y películas interesantes
« en: 19 Febrero , 2024, 15:41:34 pm »
Buenos días,

He encontrado un libro que habla sobre la colonización de Marte, da muchas ideas, nos explica métodos que les ocurren para colonizar Marte y nos puede ayudar mucho con nuestro tema. Quien lo escribió fue Robert Zubrin, fundador de “Mars Society”, un ingeniero aeroespacial que escribió el libro centrándose en cómo se podría colonizar el planeta rojo a partir de la rentabilidad que surgiría gracias al propio desafío que representa.

El libro se llama: “The new world on Mars”.

Yo lo recomiendo un montón, da muchas ideas y nos puede ayudar mucho con nuestro tema.

Os dejo una pregunta para el que quiera responderla:
¿Será Mars Society el primero en llegar a Marte?

También os invito a recomendar libros o películas que os gusten y que vayan con nuestro tema.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís

Re:Libros y películas interesantes
« Respuesta #1 en: 25 Febrero , 2024, 19:39:50 pm »
Hola María,

"2001:Odisea en el espacio" siempre es un buen lugar por donde empezar, tanto el libro como la película.

El libro que tú has mencionado seguro que nos ayuda a comprender mejor como se encuentran las iniciativas que se planean llevar a cabo. Aunque no esté en español seguro que podemos hacer alguna vez el esfuerzo de leerlo, tanto nosotros como tú. Publicaste este mensaje el 19 de febrero pero, si miramos cualquier web de venta, el libro no salió a la venta hasta el día 20. No lo digo con la intención de criticarte, lo hago para que intentes tener cuidado en recomendar cosas fiándote de algunos de los "expertos" de internet. Aun así, tengo confianza en que con la experiencia del autor, el libro sea de gran ayuda.

Ahora respondiendo a tu pregunta: es muy difícil que Mars Society sea la primera en llegar a Marte. Tiene iniciativa y buenas ideas, pero le falta dinero. Es una empresa sin ánimo de lucro que se financia con donaciones de personas de todo el mundo1. No puede competir económicamente con grandes empresas privadas o gubernamentales.

1 https://www.marssociety.org/donate/

Buena suerte con tu trabajo,
Rodrigo Silva. Colegio Blanca de Castilla.


Re:Libros y películas interesantes
« Respuesta #2 en: 29 Febrero , 2024, 12:54:50 pm »
Buenos dias,

En el ultimo mes tuve la suerte de poder ver 2 peliculas fascinantes que justamente tienen a relación con el proyecto, son "Interstellar" y "The Martian". Os recomiendo ver las dos peliculas sobre todo "The Martian" porque nos pone en la piel de un bótanico que por culpa de una catastrofe en Marte se queda estancado en el planeta, esta pelicula nos podría dar una idea de como es sobrevivir en Marte. "Interstellar" también enfoca en la colonización de un planeta pero nosotros nos podriamos enfocar en como la Inteligencia Artificial(IA) nos ayuda en un viaje espacial como el que hicieron en la pelicula. Espero que estas peliculas os inspiren para enfocaros en vuestro hipotesis y os ayuden a entender mejor el planeta Marte y las inteligencias artificiales.

Un saludo,
Junyi


Re:Libros y películas interesantes
« Respuesta #3 en: 05 Marzo , 2024, 12:15:48 pm »
Buenos días,

Tras haber estado investigando, no solo en páginas webs sino también en libros y películas, he podido percibir la gran importancia que abarca el buen empleamiento de tecnologías en cuanto a las misiones espaciales. Desde mi punto de vista, la película ”Apollo 13” (1995) refleja de la mejor de las maneras como las tecnologías e ingenierias han llegado a suponer una ayuda significativa en cuanto a la superación de desafíos.

Saludos,
Elizabeth Gracia Fis.

Re:Libros y películas interesantes
« Respuesta #4 en: 11 Marzo , 2024, 15:18:32 pm »
Hola María,

"2001:Odisea en el espacio" siempre es un buen lugar por donde empezar, tanto el libro como la película.

El libro que tú has mencionado seguro que nos ayuda a comprender mejor como se encuentran las iniciativas que se planean llevar a cabo. Aunque no esté en español seguro que podemos hacer alguna vez el esfuerzo de leerlo, tanto nosotros como tú. Publicaste este mensaje el 19 de febrero pero, si miramos cualquier web de venta, el libro no salió a la venta hasta el día 20. No lo digo con la intención de criticarte, lo hago para que intentes tener cuidado en recomendar cosas fiándote de algunos de los "expertos" de internet. Aun así, tengo confianza en que con la experiencia del autor, el libro sea de gran ayuda.

Ahora respondiendo a tu pregunta: es muy difícil que Mars Society sea la primera en llegar a Marte. Tiene iniciativa y buenas ideas, pero le falta dinero. Es una empresa sin ánimo de lucro que se financia con donaciones de personas de todo el mundo1. No puede competir económicamente con grandes empresas privadas o gubernamentales.

1 https://www.marssociety.org/donate/

Buena suerte con tu trabajo,
Rodrigo Silva. Colegio Blanca de Castilla.


Buenos días Rodrigo,

Tal y como dijiste el libro salió el 20 y yo escribí el mensaje el 19 por lo que no he podido leerlo, pero yo nunca he dicho que lo haya leído yo sólo quería recomendarlo porque por el artículo que había leído me había parecido muy interesante y quería compartirlo para dar pie a que más gente recomienden libros y películas.

Pero igualmente tomo nota de tú recomendación, muchas gracias.

Buena suerte con vuestros proyectos, que ya quedan pocos días.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís

Re:Libros y películas interesantes
« Respuesta #5 en: 13 Marzo , 2024, 13:13:58 pm »
Wow, estoy entusiasmada por comenzar a ver nuevas series y películas de la exploración planetaria, y si vosotros también en estos últimos días os recomiendo ver lo siguiente:

"The Martian" (2015) - Esta película sigue la historia de un astronauta atrapado en Marte y su lucha por sobrevivir mientras espera ser rescatado.

"Interstellar" (2014) - Dirigida por Christopher Nolan, esta película narra la aventura de un grupo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

"2001: A Space Odyssey" (1968) - Esta película de Stanley Kubrick es un clásico del cine de ciencia ficción que explora temas de inteligencia artificial, evolución humana y exploración espacial.

"The Expanse" (2015-2022) - Esta serie de ciencia ficción sigue a un grupo de personajes en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar, enfrentando conflictos políticos y descubriendo misterios sobre la naturaleza del universo.

"Gravity" (2013) - Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, esta película sigue a dos astronautas que luchan por sobrevivir después de que su nave espacial queda destruida en órbita terrestre.

"First Man" (2018) - Dirigida por Damien Chazelle, esta película biográfica cuenta la historia de Neil Armstrong y la misión Apolo 11 para convertirse en el primer hombre en caminar sobre la Luna.

Hay muchas que no he visto pero he investigado y son muy recomendadas!
Un saludo y suerte a todos,
Clara Laynez