Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

IA en imágenes biomédicas analizando corazón y ojos

IA en imágenes biomédicas analizando corazón y ojos
« en: 20 Febrero , 2024, 11:17:40 am »
Buenos días:

Presento la siguiente noticia sobre los avances de la IA en medicina, en este caso concreto en el análisis de las imágenes médicas del corazón y los ojos.
Ha habido casos en los que incluso expertos en ultrasonidos no han sido capaces de distinguir algunos de estos análisis realizados por la inteligencia artificial.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20230417/revolucionando-ia-medicina-supera-humanos-analizando-corazon/756174799_0.html

Un saludo,
Irene, Colegio Blanca de Castilla

Re:IA en imágenes biomédicas analizando corazón y ojos
« Respuesta #1 en: 05 Marzo , 2024, 11:54:36 am »
Buenos días Irene,

Leí el artículo del enlace que adjuntaste y me parece muy interesante e increíble el echo de que se haya avanzado tanto con IA en el ámbito de la medicina hasta el punto de que muchos expertos en ultrasonido no hayan podido llegar a distinguir un análisis realizado por IA de uno realizado por una persona humana.
También leí la pregunta de ¿podrá la IA quitarnos el trabajo el día de mañana? que aparecía en él y me parece una pregunta muy interesante por la que me gustaría abrir un debate, ya que es un tema que seguramente a muchas personas les preocupe, incluyéndome a mí.

Un saludo,
Sofía,
Colegio Nazaret Los Realejos.

Re:IA en imágenes biomédicas analizando corazón y ojos
« Respuesta #2 en: 08 Marzo , 2024, 11:25:36 am »
Buenos días Sofía:

Es de mi agrado que te haya resultado interesante mi noticia.
En cuanto al debate que has propuesto sobre si la IA podría reemplazarnos, creo que ya está abierto en otros comentarios.
De todos modos, ya que lo has mencionado, me gustaría que hubieras sido tú la primera en comentar sobre ello.
Aun así, para abrir el hilo, realizando mi proyecto he podido llegar a la conclusión de que la IA reemplazará algunos trabajos, pero la mayoría de ellos necesitarán siempre de una persona que al menos la supervise debido a la capacidad crítica y de razonamiento del ser humano.

Un saludo,
Irene, Colegio Blanca de Castilla.