Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

La IA protagonista del Mobile 2024

La IA protagonista del Mobile 2024
« en: 07 Marzo , 2024, 18:33:22 pm »
Buenos días

La pasada semana se celebró el Mobile World Congress en Barcelona, y algo que me pareció curioso es que un tema principal fue la inteligencia artificial. Se habló sobre cómo la IA ha evolucionado en los últimos años y sus posibilidades de implementación para productos, como por ejemplo teléfonos capaces de hacer traducciones simultáneas de llamadas, o robots que pueden moverse, hablar y expresar emociones.

También se comentaron maneras de enfrentarse a los problemas que supone. Ya se está trabajando en maneras para optimizar las redes, pues la inteligencia artificial ha supuesto un aumento en la demanda de conectividad. Otros problemas son los problemas éticos, que generarán peligros en el futuro. Aunque esta tecnología aún está en sus primera etapas, es importante plantearse como evitar su uso con malas intenciones, tanto por personas como por estados.

Esta noticia trata con mayor profundidad algunos de los temas relacionados con la IA que se presentaron en el progreso, y que creo que la podéis encontrar interesante. https://www.primicias.ec/noticias/entretenimiento/tecnologia/mobile-world-congress-barcelona-inteligencia-artificial/

Un saludo

Mar