Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Nueva ley Fitosanitaria

Nueva ley Fitosanitaria
« en: 09 Marzo , 2024, 18:14:54 pm »
Buenos días, mi nombre es Pablo Huerta, soy del colegio filipense blanca de castilla (Palencia)
Hoy voy a hablar de la nueva ley ambiental: "La Ley Fitosanitaria". Me he basado en esta web:
https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-ue-acuerda-mejor-proteccion-frente-plagas-revision-ley-fitosanitaria-20240306133334.html

El Consejo y el Parlamento Europeo han llegado al acuerdo de reformar el reglamento  que busca mejorar de plantas frentes frente a plagas, esta es conocida como la ley fitosanitaria. Esta incluye un equipo que ayudara a miembros de la UE o a países próximos en caso de emergencia fitosanitaria este estará compuesto por expertos.

Además se  establece la obligación (a los países miembros) de nuevos programas plurianuales para garantizar la detención a tiempo de las mismas. Los países que participen estarán obligados a el cumplimiento de la cuarentena de plagas.

Esto me parece una muy buena medida dado que la mayoría de las veces los humanos solemos ser los responsables y por eso es nuestro deber arreglarlo. Un saludo