Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

IA Emocional

IA Emocional
« en: 11 Marzo , 2024, 11:49:38 am »
Buenos dias a todos.
He investigado sobre el tema de la IA emocional, más enfocado en el apartado de la empatía, esta es la pagina que me ha dado la información necesaria:
https://www.michaelpage.es/prensa-estudios/estudios/fw-el-futuro-del-empleo/ia-emocional-empatia-artificial

Nos habla de como se ha integrado la IA en este ámbito, cuál es la función que tiene y cómo está evolucionando. Es un tema que me ha llamado mucho la antención, espero que os sirva.

Re:IA Emocional
« Respuesta #1 en: 15 Marzo , 2024, 22:19:45 pm »
Buenas noches,
Mauro me gustaría hacer un comentario a tu noticia.
La inteligencia emocional de las máquinas ha sido y es un debate en esta sociedad,  nos planteamos qué pasará si la IA consigue tener empatía, ¿nos  ayudará o nos perjudicará?

En mi opinión  la IA nunca podrá llegar a tener emociones verdaderas que surjan de ella misma de forma natural. Porque su única forma de conseguir “ empatizar”  con las personas,  es mediante la recopilación de millones de gestos,  expresiones o rasgos faciales de las personas,  que la ayuden a diferenciar las emociones.

Por este motivo,  si la IA  solo puede concebir emociones  imitando a los humanos,  no se le puede  hablar de una verdadera inteligencia emocional. Además hay algo claro, las máquinas nunca podrán percibir ni sentir como lo hacen los humanos,  con  toda la complejidad que eso conlleva,  y jamás lo podrán comprender sin algoritmos de por medio.

Para que podáis informaros más sobre el tema os dejo aquí otro link.
https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/blog/inteligencia-artificial-inteligencia-emocional-humana/



Espero que os haya resultado interesante.