Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Consumición de energía para crear una sola imagen con IA.

Consumición de energía para crear una sola imagen con IA.
« en: 11 Marzo , 2024, 12:10:55 pm »
Aunque como hemos estado viendo durante este tiempo que hemos trabajado en nuestros proyectos la IA podría aportar muchísimo para la transición energética, también es necesario plantearnos el gasto de energía que el uso de esta supone.

https://www.eldiario.es/tecnologia/crear-sola-imagen-inteligencia-artificial-consume-energia-cargar-movil_1_10748992.html

Esta noticia nos habla sobre la huella de carbono de cada tarea realizada por IA y las consecuencias medioambientales que puede tener su incorporación a todos los servicios digitales.
Según el estudio que se ha realizado el tipo de IA mas contaminante son las inteligencias artificiales generativas, que son aquellas capaces de crear nuevos contenidos, más concretamente las que crean una imagen a partir de un texto. Este tipo de IA tiene la misma huella de carbono que cargar al 100% la batería de un teléfono móvil.
En esta noticia también podemos observar un gráfico de las emisiones de CO2 producidas por distintas tareas realizadas por la IA y ver el coste enegético de los cuatro proveedores de servicios en la nube.

Sofía García Toro